Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Cala Boix

Cala Boix es una estupenda playa, al norte de la localidad de Santa Eularia. Está situada a resguardo de vientos y corrientes en una preciosa bahía, en la que predomina la fauna autóctona, con pinos que parecen querer bañarse en el mar. En el centenar de metros que ocupa Cala Boix, podemos encontrar una arena oscura, la única playa de toda la isla de Ibiza con esta tonalidad, que nos invita a tumbarnos en ella y simplemente descansar.

Cala Boix es un lugar muy famoso por sus restaurantes, hay tres en esta misma cala, situados en el acantilado donde está el aparcamiento. Desde la mesa se puede observar las vistas de la bahía con el marco incomparable del horizonte y el mar, todo un lujo para la vista y el paladar.

Cala Boix, Eivissa
La arena oscura contrasta con el azul del cielo y del mar
Cala Boix Ibiza
El descenso por estas escaleras conduce directamente a Cala Boix

La cala está rodeada de un entorno natural prácticamente intacto, con bosques de pinos flanqueando la playa. Cala Boix no acostumbra a tener una gran afluencia de turistas, por lo que se trata de una playa ideal para el turismo familiar y el descanso.

cala boix ibiza
Al ser una playa bastante cerrada, Cala Boix no suele sufrir grandes oleajes
cala boix eivissa
La arena oscura de Cala Boix es el rasgo más distintivo de esta playa

¿Cómo llegar a Cala Boix?

Llegar a Cala Boix es tan simple como llegar al pequeño y encantador pueblo de San Carlos Ibiza, al norte de Santa Eularia. Desde allí, seguir las indicaciones viarias que nos señalan el camino hacia Cala Boix.

cala boix ibiza
Cala Boix es una estupenda playa para pasar el día en Ibiza en la costa de levante de la isla de Ibiza

No es posible llegar hasta aquí en autobús, ya que éste únicamente realiza parada en San Carlos, a más de una hora a pie. En Cala Boix encontraremos un buen aparcamiento sin asfaltar desde el que tendremos descender por una escalera empinada hasta la playa, por lo que no es recomendada para personas con dificultades de movilidad.

Si nos acercamos en el zoom del mapa de la playa, podemos observar como el color de la arena es más oscura que el de las calas vecinas.