Platges d’en Comte (Cala Conta)

Cala Conta, conocida también como Cala Comte o por su nombre oficial: Platges d’en Comte. Es una cala increíble, una de las más bonitas de Ibiza y de la que pocos se van sin enamorarse a primera vista. Nada más llegar a la playa, nos encontraremos con un pequeño barranco desde el que tendremos una panorámica espectacular de toda Cala Conta: Un cabo con playa a ambos lados, y un imponente islote enfrente, s’illa d’es Bosc, que ofrece una imagen de postal. A la izquierda, algunos pequeños islotes salpican el horizonte, entre los cuales se pondrá el astro rey, y es que desde Cala Conta se pueden ver las mejores puestas de sol de Ibiza y, seguramente, del Mediterráneo.

Cala conta está formada por diversos tramos de playa, es por eso que su nombre oficial es Platges d’en Comte, en plural. Esta playa esconde más de una cala aunque por lo general no se suelen distinguir, recibiendo todas ellas el mismo nombre. Aunque la mayoría de estas calas están separadas por accidente geográficos naturales, también existe un famoso chiringuito, llamado Sunset Ashram, justo en el extremo de Cala Conta que ofrece unas vistas panorámicas geniales de toda la zona.

Cala Comte Ibiza

Para muchos, esta es la mejor playa de Ibiza y, aunque se trata de una decisión muy subjetiva, podemos afirmar que no le sobran los motivos a los que tengan a Cala Conta como una de sus playas favoritas. El agua de esta cala es de las más limpias y transparentes de la isla, con un azul turquesa que nos invitará a darnos un buen baño sin pensarlo dos veces. El lecho marino es totalmente de arena, aunque también encontraremos algunas zonas rocosas.

Además, las vistas que ofrece Cala Conta son sencillamente espectaculares. Justo enfrente de la playa nos encontramos con un gran islote, llamado s’Illa d’es Bosc, cuya imagen es uno de las más recordadas por todos los que visitan Ibiza. Si miramos hacia al oeste, nos encontramos en el horizonte con otro buen número de islotes, entre los que destacan s’Espartar (donde tradicionalmente utilizado se dejaba esparto bajo el mar para dotarlo de más fuerza y resistencia). Entre el cielo y el mar también veremos muchas otras pequeñas islas, conocidas como Illots de Ponent, y que constituyen el punto más cercano entre las Islas Baleares y la Península Ibérica.

cala comte ibiza

El agua azul de Cala Conta es una de las señas de identidad de esta playa

Platges d’en Comte está constituida por pequeñas calas, que animamos a que descubras y disfrutes por ti mismo. Por lo general, en la parte más hacia la derecha encontramos un turismo más tranquilo y familiar, cuanto más nos acercamos al restaurante s’Illa d’es Bosc. Si seguimos en esta dirección, podemos realizar una bonita excursión hasta la Torre d’en Rovira, una antigua torre de defensa situada junto al mar. La parte de la izquierda de la playa es más rocosa y con un acceso más difícil, por lo que algunos aprovechan para practicar el nudismo. Siguiendo en dirección izquierda podemos realizar otra memorable excursión hasta otra de las postales más bonitas de Ibiza: Sa Figuera Borda.

Cala conta ibiza

Desde el chiringuito de Cala Conta se disfrutan de unas vistas extraordinarias

Una playa casi perfecta, en la que podemos encontrar muy pocos defectos. El mayor de ellos es precisamente la belleza de la cala, que atrae a un gran número de personas cada día. Es por ese motivo que en temporada alta, nos encontraremos una playa abarrotada, a la que tampoco hace ningún favor el número de hamacas que encontramos dispuestas en la arena.

Otro de los puntos a tener en cuenta si vamos a visitar Cala Conta son las corrientes marinas. Esta playa se encuentra muy expuesta a los vientos de norte y poniente, por lo que en ocasiones encontraremos mucho oleaje que puede llegar a “comer” literalmente parte de la playa, además de remover mucho el agua provocando que incluso el baño sea desaconsejable.

horizonte platges d'en comte

El horizonte de Platges d’en Comte está marcado por s’Espartar y els Illots de Ponent

La puesta de sol en Cala Conta

Cala Conta tiene aguas limpias, vistas espectaculares y, como hemos dicho antes, la mejor puesta de sol de la ibiza. A pesar de que Cala Conta está formada por diferentes playas, sólo desde las que están orientadas a poniente se puede ver la puesta de sol. Sin embargo no suele haber problema de mucha gente, porque se puede ver desde diferentes zonas. Se puede ver la puesta de sol sentado en el pequeño barranco, o desde el chiringuito Sunset Ashram bebiendo un mojito, aunque es difícil encontrar sitio, mucha gente espera en la mesa durante horas para no perderse la puesta de sol.

Puesta de sol en Cala Conta

Puesta de sol en Cala Conta, una de las mejores de Ibiza

Son muchos los que hacen día completo en la playa para disfrutar del calor del sol y ver como éste finalmente se termina ocultando en el mar. En Cala Conta además existen varios niveles ya que aunque esta cala es de arena, la roca ha hecho que existan varios pisos, o niveles, en la zona de la playa. La luz de Cala Conta, el sol y el mar hacen el resto para vivir una puesta de sol mágica.

¿Cómo ir a Cala Conta?

Para visitar Platges d’en Comte, puedes ir desde San Antonio, atravesando toda la Bahía de San Antonio hasta el desvío que encontrarás casi a la altura de Sant Agustí, donde podrás dirigirte hacia Cala Tarida, Cala Bassa y lógicamente Cala Conta. Si vas desde Ibiza, lo más rápido es ir hacia Sant Josep de sa Talaia y, pasado este pueblo, encontrarás el mismo desvío. Cala Conta suele ser una cala con mucha afluencia turística, por lo que a pesar de que hay un buen número de aparcamiento, siempre gratuito, puede que tengamos alguna dificultad para encontrar aparcamiento.

Un último consejo: no desaproveches la ocasión antes al marchar de esta playa para visitar Sant Agustí, un pequeño pueblo con mucho encanto. Podrás comer en un tranquilo restaurante o tomar algo en los bares junto a la playa de la iglesia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.