Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Cala Jondal

Cala Jondal, también conocida como Cala des Jondal, es una de las playas más bellas de toda la isla de Ibiza. Es famosa por ser una de las pocas playas de Ibiza de còdols, grandes cantos rodados, y por sus restaurantes muy animados. Y no solo por eso merece la pena visitarla, veamos todos los puntos fuertes que tiene esta playa.

Nada más llegar al agua comprendemos el porqué de la fama de Cala Jondal: ¡el agua siempre es transparente, siempre brilla, es limpia y clara! Es toda una gozada meterte en el agua en verano, que suele estar a una temperatura perfecta para el baño, estar nadando y poder ver perfectamente el fondo marino y los peces. Ni que decir tiene que Cala Jondal es un lugar privilegiado para practicar el buceo.

cala jondal pasarelas
Cala Jondal tiene varias pasarelas de acceso al agua, esquivando las rocas que se encuentran en la playa

Por supuesto no todo puede ser perfecto, y hay que destacar que Cala Jondal es una playa formada principalmente de còdols, piedras de formas redondeadas, por lo que en muchos puntos de la playa es incómodo tumbarse, por no decir imposible, incluso es peligroso entrar al agua por estas zonas. Por ello, la playa de Cala Jondal ha sido habilitada mediante pasarelas de entrada al agua para esquivar la zona de rocas y entrar cómodamente al mar.

De hecho, se da la circunstancia de que Cala Jondal es una de pocas playas de Ibiza en las que la costa está llena de còdols, grandes cantos rodados. Únicamente encontramos playas similares en playas del suroeste de la isla de Ibiza, como en Es Xarco y Es Codolar, donde las piedras también se acumulan en los primeros metros de entrada al mar para después únicamente encontrar arena. En Formentera no se encuentran playas de estas características.

Si te bañas en la zona derecha de Cala Jondal y eres buen nadador, puedes llegar a nado hasta otra pequeña playa, Es Xarco, donde encontrarás el restaurante del mismo nombre. Nuestro consejo es que te lleves unas gafas de bucear y disfrutes de las vistas submarinas. También es posible llegar a esta playa en apenas unos minutos subiendo por la urbanización que encontramos a la derecha de la playa.

Cala Jondal
Cala Jondal, y sus famosos còdols

Los beach clubs de Cala Jondal

Cala Jondal destaca, además de por su agua cristalina, por los chiringuitos a orillas del mar: en ellos se puede degustar un delicioso pescado y quien sabe, quizás comiendo con un famoso en la mesa de al lado, y es que Cala Jondal es una de las playas de Ibiza que siempre están de moda. A lo largo de la costa encontramos diferentes restaurantes y clubs con unas vistas increibles a pie de playa. El restaurante más tradicional es Es Savina, que cuenta con una buena carta de arroces y pescados y unos precios asequibles.

En la parte derecha de la playa encontramos el beach club Tropicana, famoso por sus cócteles y música salsa. Y en la parte izquierda encontramos de Cala Jondal encontramos el famoso beach club Blue Marlin, lugar de reunión de amantes de la música y mojitos, caipirinhas y otros cócteles. Cualquiera de los chiringuitos de Cala Jondal son ya un clásico donde disfrutar de los atardeceres junto a la playa en Ibiza y quedarse hasta el anochecer escuchando música.

blue marlin ibiza
Localización de Blue Marlin, frente a la playa de Cala Jondal

¿Cómo llegar a Cala Jondal?

Para ir a Cala Jondal, tienes que hacer ir dirección al aeropuerto de Ibiza, al sur de la isla. Justo antes de llegar, encontrarás una rotonda con un desvío hacia Can Tomàs, síguelo y tendrás que ir en la dirección de las señalizaciones de Cala Jondal. siguiendo una carretera bien asfaltada aunque con curvas llegarás, justo al lado del desvío hacia Sa Caleta, el desvío hacia Cala Jondal.

beach club tropicana ibiza
Sombrillas y hamacas frente al beach club Tropicana, en Cala Jondal

Tras un camino de que se va estrechando, que incluso te puede llegar a obligar a detener el coche llegando a Cala Jondal, llegarás varias entradas de los restaurantes, y al fondo del todo un gran aparcamiento gratuito.

Debido al éxito de los diferentes chiringuitos y beachclubs de Cala Jondal, se trata de una de las playas con más ambiente a cualquier hora del día, ya que incluso durante las noches de verano la música sigue sonando en toda la cala.