Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Cala Llenya

Cala Llenya, también escrito como Cala Leña en algunas guías, es una de las pequeñas calas que pueblan la costa este de la isla de Ibiza. Como en todas ellas, destaca el entorno natural, con bosques de pinares en el camino hacia el mar y junto a la playa.

Cala Llenya es una curva de mar de apenas cien metros de longitud, pero con una gran anchura en el tramo de playa, lo que nos da espacio suficiente a los bañistas para poder tumbarnos con comodidad, también hay servicio de hamacas y pistas de voley-playa. De hecho, el arenal es tan amplio que es aprovechado para la práctica de un buen número de deportes.

Cala Llenya Ibiza
Cala Llenya, una pequeña cala perfecta para desconectar

Destaca el chiringuito que nos encontramos nada más llegar a la playa, al que se llega por una pasarela de madera, donde podemos tomar una copa a media tarde o al atardecer y también comer pescado fresco.

Este tramo de costa también guarda otros puntos a destacar. En primer lugar, no podemos olvidar citar el atractivo mercadillo de Cala Llenya, que se celebra cada domingo. En él, podemos encontrar practicámente cualquier cosa, ya que en este mercado de segunda mano son los vecinos los que venden sus artículos.

Por otro lado, también destaca la gran cantidad de residencias que se encuentran en la zona. Destaca la Urbanización La Joya, aunque son muchas las casas diseminadas por Cala Llenya.

¿Cómo llegar a Cala Llenya?

La playa que se encuentra muy alejada de puntos turísticos como Ibiza o San Antonio, sin embargo es de acceso facil gracias a una carretera asfaltada. Además en desvíos cercanos podemos visitar otras calas de la zona, como Cala Mastella o Cala Nova.

Conduce hasta el pueblo de San Carlos y pasado el Bar Anita sigue el desvío hacia San Carlos. Tan solo tienes que continuar el camino a través una buena carretera que pasa a través de pinares y ya estarás a punto de disfrutar de tu día en Cala Llenya.