Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Cala Mastella

Cala Mastella es una cala muy pequeña situada en la costa oeste de la isla de Ibiza, que destaca por el encanto de sus bordes rocosos y el entorno natural, con pinos y cañaverales que rodean toda la cala.

Cala Mastella tiene una pendiente muy suave de entrada al mar, de manera que hasta bien entrados muchos metros, el agua no te cubrirá por completo. Sin embargo, el fondo marino se compone de diversas plantas, algas y grandes formaciones rocosas, lo que convierten a Cala Mastella como un excelente lugar para practicar el buceo de superficie.

Cala Mastella, Ibiza
Cala Mastella es una pequeña cala encantadora que bien merece una visita

La pequeña playa de Cala Mastella se encuentra en una pequeña y cerrada bahía, protegida de los vientos y las olas. Su ambiente es relajado, por lo que si estás buscando un rincón marinero tranquilo, Cala Mastella seguramente se convertirá en una de tus playas favoritas.

Restaurante Cala Mastella (El bigotes)

Otro de los grandes atractivos de esta cala es la presencia del restaurante Cala Mastella, también conocido como ‘El Bigotes’. Para llegar al restaurante desde la playa, hay que caminar por un sendero sobre las rocas de apenas 50 metros, en el que además aprovecharás para ver la pequeña bahía en la que se esconde Cala Mastella.

Restaurante Cala Mastella, Ibiza
Un llaüt frente al restaurante El Bigotes, en Cala Mastella.

Enfrente del restaurante hay un pequeño embarcadero en el que habitualmente veremos algunos pequeños llaüts, barcas tradicionales de pesca de Ibiza. Las mesas del restaurante se sitúan en esta zona, junto al mar, en un lugar para disfrutar de la playa y el entorno. Este puerto y los barcos forman una parte vital para la pesca de los alimentos del restaurante Cala Mastella.

Cartel anunciando la llegada al restaurante El Bigotes de Cala Mastella

El origen de este restaurante es del todo tradicional: el dueño del restaurante iba con su barca a pescar a primera hora de la mañana y dependiendo de como había ido la jornada de pesca, podría dar de comer a más o menos comensales. La calidad del pescado fresco, como puedes imaginar, es magnífica. Actualmente se conserva este modelo de negocio, en el que los únicos platos son pescado fresco y ensaladas.

¿Cómo llegar a Cala Mastella?

Para llegar a Cala Mastella, al este de la isla de Ibiza, has de conducir hasta la localidad de San Carlos, donde encontrarás el desvío para diversas playas y calas de la zona, entre la que tendremos que buscar el camino a Cala Llenya, girar a la izquierda antes de esta playa y girar a la derecha unos 600 metros después. Si estamos pendientes de las indicaciones fácilmente llegarás hasta Cala Mastella.

Cala Mastella Ibiza
Panorámica de Cala Mastella desde el restaurante

Hay un pequeño aparcamiento cerca de la playa, tras lo cual deberás seguir a pie por un camino irregular hasta llegar a la playa, lo que explica que la afluencia a esta playa sea media, siendo un sitio tranquilo para pasar un día de playa.