Saltar al contenido

Cala Saladeta

platja d'eivissa

Cala Saladeta es una de las playas más bonitas de Ibiza. Sorprende por la blancura de su arena y el increible agua azul de toda la playa, que contrasta de manera increíble con el verde de los pinos que envuelve a esta pequeña cala del oeste de la isla.

Se encuentra en una bahía cerrada, justo al lado de Cala Salada, la playa por la que hay que pasar casi de manera obligada para llegar a Cala Saladeta. Desde el mar, si miramos enfrente podemos ver unas imponentes moles de roca, que forman otra cala preciosa: Punta Galera.

Desgraciadamente la situación de la bahía donde se encuentra Cala Saladeta, muy cerrada, impide ver la puesta de sol, ya que una pequeña montaña queda justo al oeste de la playa. De hecho, esta misma montaña es la que provoca que la sombra cubra la playa un rato antes del atardecer, por lo que recomendamos ir temprano a Cala Saladeta si queremos disfrutar del sol.

Cala Saladeta Ibiza
¿No te parece increible la arena blanca y el agua azul de Cala Saladeta?

Cala Saladeta, la playa de moda en Ibiza

Así es, desgraciadamente esta pequeña cala se ha puesto en los últimos años de moda. Tampoco nos tiene que extrañar, ya que Cala Saladeta tiene unos encantos que no pasan desapercibidos para nadie, por lo que su visita es prácticamente obligada para todos los amantes de las calas.

cala saladeta ibiza
La arena blanca y el agua azul turquesa es todo un reclamo de esta cala

El hecho de que que se haya convertido en una cala tan popular se nota en el poco espacio disponible para poner la toalla. Cala Saladeta es realmente pequeña (apenas 100 metros) y una gran cantidad de personas se concentran en un espacio reducido en los días más frecuentados del verano. Además a esto hay que añadir la cada vez más frecuente y cansina presencia de vendedores de todo tipo en esta cala: vendedores de comidas preparadas, frutas, mojitos e incluso vendedoras de vestidos ibicencos.

Buen ambiente en cala Saladeta, una de las mejores playas de Ibiza
Agua azul y transparente de la playa de Cala Saladeta

Pero que nada de esto te asuste. Acude a una hora temprana a Cala Saladeta y habrás descubierto uno de los paraisos de la isla.

¿Cómo llegar a Cala Saladeta?

Sin duda, todas estas fotos han despertado la curiosidad por descubrir esta playa pero no todo puede ser perfecto: el acceso a esta playa no es fácil. No temas, tampoco tendrás que realizar un camino muy complicado para bañarte en las aguas de Cala Saladeta, pero en pleno verano con el sol sobre tu espalda y llevando los bártulos de la playa pueden hacer que sea un camino pesado.

Cala Saladeta
Vista desde lo alto del pequeño acantilado de Cala Saladeta

Cala Saladeta está a menos de 10 minutos en coche del centro de San Antonio. Has de ir en dirección a Santa Inés y girar a la izquierda en el camino señalado. Sigue la carretera (pasarás entre dos columnas) y ve descendiendo por la carretera hasta que encuentres un parking a mano izquierda. Desde aquí tienes un camino creado hasta la vecina playa de Cala Salada. Ahora puedes elegir ir por las rocas que llevan hasta Cala Saladeta bordeando el mar (un camino difícil pero más directo) o dar una vuelta y pasar por encima de la montaña (un camino más fácil aunque más largo… y desde donde podrás sacar también unas bonitas fotos como las que acompañan este artículo).

cala saladeta playa de Ibiza
Un rincón de Cala Saladeta, con Cala Salada al fondo

Como hemos indicado, Cala Saladeta es una de las playas de moda de Ibiza, así que la zona de aparcamiento normalmente estará bastante ocupado ¡Intenta llegar pronto para disfrutar de un buen baño!