Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Cala Tarida

Cala Tarida es una de las calas que podemos encontrar en la irregular y mágica costa oeste de la isla de Ibiza. Se trata de un arenal extenso que, a pesar de contar una alta afluencia de bañistas, tiene en el color turquesa del mar un poderoso atractivo para ser visitada.

Es una cala preciosa que podríamos englobar dentro de una ‘trilogía’ de bonitas calas a las que se accede por el mismo desvío, como son Cala Bassa y Cala Comte. La playa que nos ocupa, Cala Tarida, es la más grande de todas ellas y podría ser sin ninguna duda la más bonita, pero la construcción a su alrededor ha mermado su belleza. A pesar de ello y de que algunos consideran que su encanto es menor por culpa de estas construcciones no ha perdido ese toque magia de las pequeñas calas.

Si lo que buscas es alojamiento en Cala Tarida estás de suerte: la oferta es muy amplia. Especialmente aquí encontrarás apartamentos y hoteles destinados a un turismo familiar. Sin embargo, sigue siendo un excelente destino para pasar un día en la playa: el mar invita a darse un refrescante chapuzón y la arena tostada es perfecta para tumbarse al sol.

Cala Tarida Ibiza
Vista general de la playa de Cala Tarida

Cala Tarida para niños

Si la intención es visitar Cala Tarida con niños, las posibilidades son prácticamente inacabables. A mitad de la playa, entre los restaurantes Cas Milà y Ses Eufabies, existe una extensa zona de arena donde se puede jugar y correr. A la izquierda de la playa hay un puesto de deportes acuáticos. Además, en la parte derecha de la playa nos encontramos con el islote de Sa Sabata donde los más valientes pueden llegar nadando para subirse y realizar saltos al mar. ¿Te atreverás?

Destacamos que desde esta playa hay unas vistas excelentes para ver la puesta de sol, ya que está totalmente abierta a poniente. Sin embargo, a principios de verano no podremos ver el sol caer en el mar: es mejor esperar hasta finales de verano para poder ver al sol bajar por debajo del horizonte y ‘esconderse’ bajo el mar.

Comer en la playa

En Cala Tarida encontramos algunos bares y restaurantes, entre los cuales destaca el restaurante Cas Milà. Este restaurante está especializado en comida ibicenca, especialmente arroces y pescados con puro sabor mediterráneo. Además, se puede ver el atardecer desde su terraza, una experiencia totalmente recomendable. Entre el resto de oferta gastronómica de la playa también destaca Ses Eufabies, una chiringuito donde comer a pie de playa

Cala Tarida
Isla de Sa Sabata, enfrente de Cala Tarida

La playa está claramente diferenciada en diversos tramos por dos pequeñas islas que se encuentran justo en el centro de la playa. Además, existen pequeñas calas rodeando el arenal, por lo que la extensión de playas ocupa prácticamente un kilómetro, en diferentes espacios claramente diferenciados.

Cabe decir que la playa es abeirta y se encuentra bastante expuesta a los vientos de levante. Si el viento sopla desde esta dirección, es posible que nos encontremos oleaje y el agua removida. Habitualmente, este viento es más frecuente en invierno, por lo que no deberías tener ningún problema para darte un chapuzón en verano, pero más vale estar avisado.

playa de cala tarida
Una imagen característica de Cala Tarida en invierno

Las playas secretas de Cala Tarida

Muchos visitantes de esta playa se quedan únicamente con lo que ven a primera vista: una playa con buenos servicios y un agua limpia y poco más… Sin embargo, hoy estás de suerte: por estar leyendo esta página te has ganado el derecho a conocer algunos de los secretos de esta maravillosa playa. Si avanzamos por la parte de la derecha de esta cala, encontramos dos calitas más, habitualmente solitarias y con un acceso difícil (se recomienda venir con calzado cerrado para evitar resbalones). Mejor dejamos que las fotos hablen por sí mismas:

cala tarida Ibiza
Una de las calas secretas de Cala Tarida

Se trata de Es Pujolets, posiblemente una de las calas más románticas de Ibiza. Las fotos invitan a tirarse de cabeza a la pantalla.

cala tarida playas secretas
Otra calita encantadora, rodeada de casetas varadero.

De igual forma, en la parte izquierda de Cala Tarida te espera otra joya. Caminando un apenas 200 metros (no te olvides el calzado) encontrarás otra calita, Es Calonet, rodeada de casetas varadero propiedad de pescadores.

Es Calonet ibiza
Es Calonet, un pequeño refugio para pescadores

¿Cómo ir a Cala Tarida?

Tienes dos opciones para ir a Cala Tarida. Desde San Antonio, atravesando toda la Bahía de San Antonio hasta el desvío en el que se indican la dirección para las playas de Platges de Comte y Cala Bassa. También es posible llegar hasta esta playa desde Sant Josep, siguiendo el desvío que encontraremos a la izquierda justo pasado este pueblo y que también nos conduce a Cala Vedella o Cala Molí.

La playa acostumbra a estar abarrotada, por lo que toca madrugar si no queremos tener problemas para encontrar aparcamiento.