Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Cala Vedella

Cala Vedella (en ocasiones escrito incorrectamente como Cala Vadella) es una cala de fina arena situada en una profunda bahía en la costa suroeste de la isla de Ibiza. Junto a la playa y sus proximidades encontramos una interesante infraestructura turística. Sus diferentes restaurantes, hoteles y apartamentos han convertido la zona en un importante centro de turismo familiar.

Esta cala de unos 300 metros con una suave pendiente para entrar al agua, lo que hace ideal para niños. Alrededor de la playa se encuentra la zona turística de Cala Vedella, donde hay hoteles y apartamentos muy frecuentados en los meses de verano. Teniendo en cuenta las dimensiones de la isla de Ibiza, esta playa se encuentra alejada de los mayores núcleos de población más cercanos como San Antonio y San José, por lo que la mayoría de los bañistas de la cala están alojados en esta misma zona.

Rodeada de montañas de pinos, Cala Vedella se encuentra en un sitio privilegiado, aunque la explotación urbanística también ha dañado el entorno. En la actualidad, un gran número de edificaciones levantadas prácticamente en primera linea de mar han afeado el paisaje de una preciosa cala..

Cala Vadella, Ibiza
Cala Vadella tiene una arena blanca perfecta para descansar

Cala Vedella también es muy popular para el fondeo de barcos, que se suelen situar enfrente de la playa. La ensenada en la que se encuentra la playa es un auténtico puerto natural, por lo que tantos las embarcaciones como los bañistas se encuentran guarecidos de los vientos. Los fondos de esta cala son de gran interés, ya que la claridad del agua y los fondos rocosos los hacen muy apreciados por los amantes del buceo. No te olvides las gafas de bucear si vienes a Cala Vedella, ya que podrás ver la fauna marítima.

La playa está orientada al oeste, por lo que nos aseguramos luz durante todo el día hasta el ocaso. Como gran inconveniente, el puerto natural en el que se encuentra la playa hace prácticamente imposible contemplar la puesta de sol sobre el mar. Para ello, debemos acercarnos hasta la vecina playa de Cala Molí y visitar cualquier de las playas recomendadas donde ver las mejores puestas de sol de Ibiza.

Cala Vadella Ibiza
Alrededor de la playa de se ha levantado un núcleo turístico

Lo más destacable de Cala Vedella son los paisajes que podemos ver de camino, como por ejemplo las imágenes que acompañan estas líneas. Los amantes de la fotografía tienen un buen reclamo en los acantilados que rodean la cala.

cala vadella ibiza
Las vistas desde lo alto de los acantilados son impresionantes (Gracias a @Juansib)

¿Cómo llegar a Cala Vedella?

Cala Vedella está a unos diez kilómetros de San José, muy cerca de la famosa playa de Cala d’Hort. El acceso en coche es facil siguiendo atentamente la señalización viaria y los desvíos. El vehículo particular se podrá estacionar de manera gratuita por los alrededores de Cala Vedella.

También es posible acceder a Cala Vedella desde Cala Molí. La carretera, además, tiene un carril bici únicamente aconsejable si somos ciclistas experimentados, ya que encontraremos algunas pendientes muy pronunciadas.