Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Can Embarcadero (Ses Xorollanes) – La Calita Junto a La Mansión

Platges de Comte es una de las mejores playas de Ibiza: una playa de arena blanca, un agua increíble, un horizonte salpicado de islotes y una puesta de sol impresionante. A pocos metros de esta playa encontramos enormes mansiones que ‘manchan’ uno de los paisajes más bonitos de la isla. Una de estas casas, situada junto al mar, pasa poco desapercibida. Sus sonrojantes dimensiones llaman la atención a todos aquellos visitantes de la zona. Lo que muchos quizá desconocen es que a los pies de esta casa se esconde un curioso rincón marinero: Can Embarcadero.

No estaremos en una calita ibicenca, pero sí que descubriremos un lugar habitualmente poco visitado y, sobretodo, muy seguro. Especialmente porque la casa, que ha construido unas escaleras de acceso al mar, ha realizado una obra para el desembarco y un muelle dispone de seguridad privada que trata de evitar que nadie se acerque hasta Can Embarcadero.

Enric Ribas, en Toponímia i dialecte a Eivissa i Formentera nos recuerda que esta zona era conocida como Ses Xorollanes. Antes de la construcción de un solárium, la zona era una muelle de carga, principalmente madera.

Can Embarcadero, una 'cala' artificial creada por los propietarios de la mansión.
Can Embarcadero, una ‘cala’ artificial creada por los propietarios de la mansión. Imagen: Xumeu Ferrer

Aquí nadie nos puede prohibir el acceso. Toda la costa de Ibiza es de dominio público (bueno, toda la costa española). Por lo tanto, absolutamente nadie puede prohibirte que vengas a pasar aquí el día y disfrutar de las instalaciones que han puesto para tratar de privatizar la zona. La casa que se encuentra sobre el lugar es bien conocida por la prensa, ya que diferentes personajes famosos se han hospedado en ella. Muchos conocen esta mansión como ‘La casa de Elle McPherson en Ibiza’, o incluso se ha relacionado esta vivienda como la residencia de Naomi Campbell en la isla.

A pesar de que no se trata de una playa, sí que es un buen lugar para el descanso. ‘Alguien’ ha realizado una explanada de hormigón donde podemos estirar la toalla y desde donde saltar al mar. También hay unas escaleras construidas hasta el agua, con una pasamanos para subir y entrar al mar. Los fondos son en su mayoría rocosos, perfectos para los amantes del buceo en superficie.

Can Embarcadero: no parece un mal sitio para venir a comer un bocadillo con amigos, la familia o en pareja ¿Verdad?
Can Embarcadero: no es mal sitio para venir a comer un bocadillo con amigos, la familia o en pareja ¿Verdad? Imagen: Xumeu Ferrer

Desde esta página tratamos de dar a conocer las playas de Ibiza, pero hay que reconocer que Ses Xorollanes no es una playa… Sin embargo, sí que es un sitio muy interesante y que debe ser disfrutado por todos, por mucho que a algunos les gustaría privatizarlo. Si lo recalcamos es porque ha habido bañistas que han visitado el lugar y diferentes miembros de la seguridad privada de la casa les han invitado a abandonar el lugar, aduciendo que es un lugar privado. Si te ocurre los mismo, puedes estar tranquilo: permanece tumbado al sol y llama inmediatamente a la policía para denunciarlo. La costa ibicenca es de dominio público.

¿Cómo se va a ‘Can Embarcadero’?

Llegar hasta este lugar no es complicado. Dirígete hasta Platges de Comte y deja tu vehículo en el aparcamiento. Camina hacia el sur (es decir, hacia la izquierda) unos 5-10 minutos y llegarás a Can Embarcadero. Disfruta del lugar, del día y de Ibiza 😉