Còdols

Còdols es el nombre que en Ibiza reciben las piedras redondeadas de tamaño similar o superior a un puño, también conocidas como cantos rodados. Aunque la primera imagen que nos viene a la cabeza cuando pensamos en playas de Ibiza son calas de arena blanca, lo cierto es que existen un buen número de playas en la isla que están totalmente cubiertas de estas piedras redondas.

La gran cantidad de piedras que encontramos en la orilla y la dificultad e incomodidad que supone caminar y tumbarnos sobre ellas, hace que estemos ante playas con una afluencia de gente muy baja. Si eres un amante de la soledad y las playas vacías, posiblemente te interese estar muy atento al siguiente listado en el que mostramos todas las playas de còdols de Ibiza. En algunas de estas playas de còdols, como Es Codolar o Es Portitxol, hay una afluencia de bañistas realmente pequeña, por lo que son muchos los que también aprovechan para practicar el nudismo.

Para visitar estas playas, lo mejor es ir bien equipados, por lo que para evitar caídas o lesiones, se recomienda utilizar unos zapatos de agua. De todas formas para facilitar y evitar pisar los còdols, algunas playas han realizado esfuerzos para acercar grandes cantidades de arena a la orilla o incluso han instalado rampas de acceso al agua. Por ejemplo, Cala Jondal se puede considerar actualmente como una playa de tipología mixta a pesar de la gran cantidad de códols que se encuentran en la orilla.

es codolar ibiza

La playa de Es Codolar es una de las más largas de Ibiza y, gracias a los còdols, de las menos frecuentadas.

Como curiosidad, cabe remarcar que la gran mayoría de playas en las que encontramos còdols se encuentran en el suroeste de Ibiza. Además, en Formentera no encontramos ninguna playa de este estilo, por lo que las convierte en lugares poco conocidos y originales.

zapatos de agua

Unos zapatos de agua pueden ser tus mejores aliados en estas playas