Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Es Caló de s’Illa

Es Caló de s’Illa es una pequeña cala situada al sur de la Illa d’en Calders, en la costa de Sant Miquel. Se trata de una pequeña playa, apenas 30 metros de longitud, ubicada en la desembocadura de un pequeño torrente.

Se trata de una cala de còdols, piedras redondeadas arrastradas por la corriente. Además, toda la orilla acostumbra a estar cubierta de un lecho de posidonia oceánica, esas ‘algas secas’ (aunque en realidad son plantas) que encontramos en muchas playas ibicencas. Debido a la situación de esta playa, muy alejada y con dificil acceso, la afluencia de bañistas es muy baja.

Es Caló de s'Illa
Vista de la coqueta playa de Es Caló de s’Illa

Esta playa es muy interesante por sus fondos marinos rocosos. Justo enfrente de la playa se encuentra un pequeño arrecife. Los amantes del buceo de superficie tienen aquí un auténtico paraíso bajo el mar. ¡No te olvides las gafas de bucear!

Es Caló de s'Illa playa ibiza
Es Caló de s’Illa acostumbra a tener un lecho de posidonia oceánica seca en la orilla

A poca distancia de Es Caló de s’Illa se encuentra el tramo rocoso situado frente a s’Illa d’en Calders. Para llegar hasta esta playa, conocida como playa lunar o Moon Beach, debemos ir en dirección norte y atravesar un pequeño bosque hasta encontrarnos en lo alto de un acantilado mediano del que descenderemos para alcanzar la costa.

A la derecha de la playa hay varias casetas de pescadores que, además de dar un aspecto más encantador a la cala, pueden servir como zona de descanso.

Es Caló de s'Illa ibiza varaderos playa
Vistas desde los varaderos de Es Caló de s’Illa

¿Cómo llegar hasta Es Caló de s’Illa?

En el siguiente mapa tienes la ubicación exacta de esta coqueta cala. Tienes todas las indicaciones para llegar en la página de s’Illa d’en Calders. Para entrar a la playa debemos seguir el tramo final del torrente que desemboca en la playa. Si no hemos visitado esta playa tras una lluvia muy abundante, no tendremos ningún problema en acceder.

Como puedes imaginar, no hay ningún tipo de servicio cerca, por lo que más vale que vengas provisto de agua, comida y todo lo que puedes necesitar. Y, por supuesto, recuerda que todo lo que se lleva a la playa nos lo debemos llevar de vuelta a casa.