Es Cavallet

Es Cavallet es una playa de arena de grandes dimensiones situada en el interior del Parque Natural de Ses Salines. Es muy conocida en Ibiza por ser una de las primeras playas declaradas oficialmente como nudista. También es una playa muy popular entre el colectivo gay.

Se trata de una cala de arena muy fina de color blanco de poco más de un kilómetro de longitud y una anchura aproximada de entre 30 y 40 metros. Se encuentra orientada hacia levante y muy abierta al mar. En verano, los vientos acostumbran a soplar de mar a tierra, por lo que es habitual encontrar muchas olas. La corriente arrastra los restos de Posidonia Oceánica, por lo que generalmente la orilla está cubierta por restos de esta ‘alga’ (a pesar de que se trata de una planta acuática) que dan un aspecto visual menos apetecible que otras playas más limpias.

es cavallet Ibiza

La playa de Es Cavallet es una de las preferidas por los nudistas por su entorno natural dentro del parque Natural de Ses Salines

La playa de Es Cavallet tiene un encanto igual que la Playa de Las Salinas ya que ambas playas comparten las características parecidas. Sin embargo, la playa que nos ocupa acostumbra a tener una afluencia de bañistas menor por los factores ya comentados: nudistas, orilla con restos de Posidonia y viento y oleaje.

Es Cavallet, playa nudista

Uno de los aspectos que diferencian Es Cavallet de otras playas es que se trata de una de las playas declaradas oficialmente como nudista. En esta playa es normal encontrar a gente practicando el nudismo, ya que al ser una playa con afluencia media de bañistas, los nudistas pueden sentirse a gusto y con mucho espacio para tomar el sol. Especialmente importancia tiene dentro de la playa nudista de Es Cavallet la zona sur, más alejada de la zona de aparcamiento y, por tanto, más tranquila.

es cavallet eivissa

La playa de Es Cavallet, con la Torre de Ses Portes al fondo.

La playa nudista de Es Cavallet también cuenta con otra particularidad. En la misma zona sur de la playa, la más cerca a la Torre de Ses Portes, existe un gran ambiente homosexual, especialmente por el chiringuito de ambiente gay de Es Cavallet: El Chiringay. Sin duda, esta es la playa de Ibiza preferida por el turismo homosexual.

El Chiringay es el chiringuito de la playa de Es Cavallet que más ha hecho por la fama de esta playa como la más famosa entre nudistas y gays de la costa ibicenca. En el chiringuito se ofrece servicios de restaurante y se sirven bebidas mientras suena la música durante todo el día, provocando que pasar el día en esta zona de la playa sea una auténtica fiesta.

Parte del mecanismo de las salinas que encontramos en el acceso a la playa.

Parte del mecanismo de las salinas que encontramos en el acceso a la playa.

En Es Cavallet existen más chiringuitos. En la punta norte de la playa encontramos otro chiringuito, llamado precisamente El Chiringuito, y otro restaurante llamado La Escollera.Vistas al mar, buen ambiente y buena gastronomía

El otro restaurante es La Escollera, a la izquierda del aparcamiento de la playa de Es Cavallet. Este restaurante es todo un lujo, ideal para una cenar romántica o celebración de eventos. La iluminación de noche es simplemente espectacular, con la decoración a todo lujo y las vistas al mar. La Escollera ofrece comidas de tipo mediterráneo que harán las delicias de los más exigentes.

Panorámica de Es Cavallet, con la ciudad de Ibiza a la derecha, sobre el horizonte.

Panorámica de Es Cavallet, con la ciudad de Ibiza a la derecha, sobre el horizonte.

¿Cómo ir a Es Cavallet?

Para ir a Es Cavallet hay que ir en dirección al aeropuerto y salir por la rotonda hacia Las Salinas. Dirección hacia la playa de Las Salinas, pasaremos por el pueblecito de Sant Francesc mientras dejamos las salineras a la derecha. Antes de llegar a la playa de Las Salinas veréis un desvío en una curva que nos llevará, si seguimos las indicaciones a la izquierda, a Es Cavallet.

La carretera que lleva hasta la playa es muy estrecha y las salineras son el límite del asfalto, así que hay que ir con cuidado si encontramos gran concentración de vehículos. Especialmente en temporada alta, y según a que horas uno llegue a la playa no es fácil encontrar aparcamiento.