Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Es Codolar

La playa de Es codolar es una de las playas menos aptas para el baño de Ibiza, aunque esto provoca que a su vez, sea una playa muy poco frecuentada por bañistas, lo cual es una bendición en temporada alta, cuando todas las playas de Ibiza están llenas de gente. Su nombre se debe a la presencia de còdols, grandes cantos rodados.

Toda la playa de Es Codolar, tanto fuera como dentro del agua está llena de estas piedras, lo cual hace que no sea cómoda para tumbarse y descansar. Hay que extremar las precauciones al caminar por encima de los còdols, ya que sino llevamos un calzado adecuado es fácil resbalarse. Especialmente peligroso también puede ser meterse en el agua si hay muchas olas, puesto que el movimiento del agua nos puede arrastrar hasta alguna roca saliente.

es codolar ibiza
Es Codolar es una cala perfecta para disfrutar de la soledad

El otro motivo que hace de Es Codolar un lugar solitario es la cercanía del aeropuerto de Ibiza a la playa de Es Codolar. Esto provoca que los aviones pasen realmente cerca de Es Codolar. El ruido es bastante fuerte y no muy agradable, sin embargo esta zona es un lujo para los amantes a la fotografía de aviones.

La propia presencia del Aeropuerto de Es Codolar provoca que en esta playa no encontremos grandes construcciones, debido a que estarían en plena trayectoria de despegue y aterrizaje de aviones.

¿Cómo llegar a Es Codolar?

Para llegar a Es Codolar, podemos tomar dos caminos diferentes, que nos llevarán a los extremos de esta playa. En el primer camino hay que ir en dirección al aeropuerto. Después debemos seguir el desvío a las Salinas y, al llegar a la zona de las salineras, estar atentos para tomar el desvío a Es Codolar, que estará señalizado también por el chiringuito Cap d’es Falcó. Tras seguir un largo camino de tierra algo bacheado, pero con excelentes vistas, llegaremos a una pequeña explanada donde podremos dejar nuestro coche.

El siguiente camino nos llevará al extremo opuesto de la playa de Es Codolar, Siguiendo el camino hacia las playas Sa Caleta y Cala Jondal. Al pasar la carretera por una zona cerca del mar, debemos tomar una pequeña salida que nos dejará en la playa, en un lugar con varias casetas de pescadores.

es codolar ibiza
La playa de Es Codolar y parte de Las Salinas, vistas desde Cap d’es Falcó

Cap des Falcó

 

El extremo izquierdo de Es Codolar termina en una espectacular subida a Cap des Falcó. Se trata de una pequeña cordillera montañosa donde los excursionistas pueden encadenar diferentes subidas y bajadas mientras se disfrutan de unas vistas espectaculares.

Este punto también es perfecto para ver la puesta de sol durante los meses de invierno, ya que el sol cae en el mar y se puede disfrutar de un bonito ocaso. En las proximidades de esta playa se encuentran las salineras donde a final de verano y principios de primavera es posible ver a multitud de flamencos en su paso migratorio.