Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Playa de Es Pouet

La playa de Es Pouet se encuentra en la zona sur de la bahía de San Antonio de Portmany, a poca distancia de la Punta des Molí. Esta cala constituye el límite entre los municipios de Sant Antoni i Sant Josep.

El nombre de esta playa hace referencia a un pequeño pozo – Pouet es un diminutivo de pou (pozo) – que se encuentra en la playa. Antiguamente se trataba de un pozo que proporcionaba agua dulce a los habitantes de la zona, pero lamentablemente hoy en día se encuentra fuera de uso: el pozo se sitúa prácticamente en el mar a causa de la erosión marina.

es pouet
Playa de Es Pouet, desde el chiringuito Es Puetó

Esta playa se encuentra a pocos metros de Sa Punta des Molí, un antiguo molino harinero. En la actualidad, Es Pouet se ha convertido en una playa fabulosa para una gran cantidad de hoteles que se concentran en la zona. Esta playa urbana de arena blanca es perfecta para el turismo familiar.

Además del pequeño pozo que hemos comentado anteriormente, otra construcción se levanta en Es Pouet. Un chiringuito de los que quedan pocos, Es Pouet, se encuentran prácticamente incrustado en la playa. Un lugar inmejorable para tomar una cervecita, comer o cenar a la orilla del mar.

Al fondo, junto a la orilla, el pequeño pozo que da nombre a la playa

Esta playa dispone de todo tipo de servicios para los turistas, como alquiler de hamacas. Además, está rodeada de restaurantes, bares y tiendas.

es pueto es pouet ibiza
El cartel del chiringuito que se encuentra junto a la playa

¿Cómo ir a Es Pouet?

A lo largo de este tramo de costa se encadenan un gran número de playas: S’Estanyol, Es Serral, Es Pinet, En Xinxó… Sin embargo, la más cercana a Sant Antoni de estas pequeñas calas es la que nos ocupa. Precisamente desde Es Pouet comienza el paseo de Sant Antoni, que bordea toda la costa urbana de San Antonio hasta llegar a Cala Gració.

Si no quieres llegar andando siguiendo este paseo por la costa, puedes seguir la carretera que recorre la bahía de Sant Antoni, justo donde comienza la carretera de Cala de Bou.