Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Playa de Figueretas (Ses Figueretes)

La playa de Figueretas está situada en el barrio del mismo nombre de la ciudad de Ibiza, siendo ésta la única playa totalmente urbana de la ciudad de Eivissa. Es por tanto una playa atípica, ya que la mayoría de playas de Ibiza se encuentran en un entorno natural privilegiado.

La playa de las Figueretas (Ses Figueretes en ibicenco) se encuentra rodeada de hoteles, cafeterías y otros servicios de la ciudad. Además, la totalidad de la playa se encuentra rodeada por un ancho paseo con palmeras muy utilizado por los ibicencos. El nombre de esta playa hace referencia a que hasta prácticamente mediados del siglo XX, no hace muchos años, esta zona era un área rural en la que abundaban higueras (figueres, en eivissenc).

Durante el verano, en la parte central del paseo se levanta un pequeño mercadillo nocturno que se une a los múltiples restaurantes y terrazas que dotan de gran ambiente a esta zona de turismo familiar.

Playa Figueretas Ibiza
La Playa de Figueretas, con la ciudad de Ibiza al fondo

En la playa de las Figueretas se mezclan tanto los bañistas, como los turistas y los ibicencos que están dando caminan por el paseo. No deja de ser curioso y representativo de Ibiza que incluso en una playa urbana como las Figueretas, se siga practicando top-less a pesar de las posibles miradas indiscretas de los paseantes.

Durante el mes de agosto, se celebran las fiestas de Ses Figueretes, que disfrutan de el espectáculo de fuegos artificiales más original de la isla de Ibiza. Una gran cantidad de fuegos son lanzados desde el islote que se encuentra justo enfrente de la playa, s’Illa de Ses Rates, por lo que los cohetes se ven en el cielo y reflejados en el mar dando pie a un impactante resultado visual.

figueretes ibiza
A pesar de la gran infraestructura hotelera, Ses Figueretes es una zona cómoda para ir a la playa.

Si avanzamos por el paseo de Figueretas caminando hacia la derecha, podemos ir bordeando la costa hasta llegar a la vecina Playa d’en Bossa. Esta zona de Ses Figueretes es una de las más turísticas de Ibiza, por lo que puede ser una buena opción de alojamiento si buscas una zona relativamente animada y con la playa cerca.

Por otro lado, si caminamos hacia la izquierda de Ses Figueretes, cada vez encontraremos menos infraestructuras turísticas, y nos acercaremos a Es Soto, una zona totalmente virgen de la ciudad de Ibiza. Si queremos hacer una excursión urbana, desde aquí podemos acceder al recinto amurallado de Dalt Vila.

figueretas ibiza
El Paseo de Ses Figueretes se encuentra entre la playa y una gran variedad de restaurantes.

Hoteles en Figueretas

En la playa de las Figueretas se concentran un buen número de hoteles, apartamentos y hostales y lo convierten en una muy buena alternativa para tu alojamiento.

Además de tener una buena playa cerca, perfecta para un buen chapuzón y donde muchas parejas terminan la noche, alojarse en las Figueretas es una opción perfecta si quieres estar cerca de la ciudad de Ibiza y tener buena comunicación en autobuses. Sin apenas distancia, justo después de la playa de las Figueretas, se extiende la larguísima Playa d’en Bossa, otra gran zona turística al igual que Figueretas pero más llena de fiesta y por tanto, mucho menos tranquila.