Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Mapa de las playas de Ibiza

La costa de Ibiza presenta un trazado irregular que, lejos de suponer una desventaja, aumenta la riqueza y variedad de las playas que puedes encontrar. No es fácil visitar todas las calas de la isla, pero hemos elaborado el siguiente mapa de playas de Ibiza para que encuentres tu rincón favorito.

Puedes ampliar y moverte a través del mapa interactivo de playas de Ibiza para descubrir nuevos lugares y descubrir los diferentes tramos de costa de Ibiza. Selecciona cada uno de los puntos señalados para ampliar la información sobre la playa que desees.

Ibiza: Una isla y muchas playas diferentes

Los amantes de las playas tienen un auténtico paraíso en Ibiza. No lo decimos por la belleza de algunas de esas calas, sino por la gran variedad de ellas: playas de roca, extensos arenales, calitas de còdols poco frecuentadas…

Es posible que te encuentres un poco perdido a la hora de buscar en el mapa de playas, así que te vamos a ofrecer unas pequeñas directrices. Aunque es difícil establecer una guía de playas, podemos distinguir cuatro grandes zonas en la isla:

Playas del sur de Ibiza

Panorámica de Es Cavallet, con la ciudad de Ibiza a la derecha, sobre el horizonte.

En el sur de Ibiza encontramos las playas más extensas de la isla: Playa d’en Bossa, Es Cavallet o Las Salinas son los mayores arenales ibicencos y uno de los principales reclamos turísticos. Además, las dos últimas playas se encuentran dentro del Parque Natural de Ses Salines.

Playas del oeste de Ibiza

El agua azul turquesa de Cala Bassa es una de las más impresionantes de la isla

Las playas del oeste tienen algunas de las aguas más espectaculares de la isla, como Cala Bassa o PLatges de Comte. Además, desde algunas de estas calas se puede ver la puesta de sol en el mar (recomendamos visitar este listado).

Playas del Norte de Ibiza

cala den serra ibiza
Una de las calas perfectas para pasar el día bien acompañado.

Desde el norte de Sant Antoni hasta el norte de Santa Eulària, la costa ibicenca es escarpada, irregular y con grandes acantilados. Sin embargo, hay espacio para algunas pequeñas calas con mucho encanto. Recomendado para parejas jóvenes y excursionistas.

Playas del este de Ibiza

El arenal de Cala Nova es uno de los lugares más encantadores donde disfrutar de un día de playa en la costa este de Ibiza

La costa del municipio de Santa Eulària tiene un gran número de pequeñas playas, la gran mayoría de arena. Por el tipo de servicios que se concentran en estas calas, están recomendadas para familias.

¿Necesitas más información? Además del mapa de playas de Ibiza y estas pequeñas indicaciones del tipo de calas que puedes encontrar en las diferentes zonas de la isla necesitas, te dejamos más material para que estudies: