Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

S’Olleta de Sa Conillera

Pequeñísima cala situada al sur del islote de Sa Conillera, orientada hacia el este frente a la costa de Platges de Comte. Es una playa de arena y piedras situada en una bahía muy pequeña. No es cómoda, ni fácil de acceder, pero tiene el encanto de ser la mejor playa del islote y la tranquilidad está garantizada.

Como curiosidad, mencionar que en los años 60 hubo un pequeño quiosco en la zona. Afortunadamente, la protección del medio ambiente hizo que este establecimiento fuese retirado en favor de la preservación de la fauna del islote.

playa sa conillera
S’olleta de Sa Conillera, la mejor calita de toda la isla.

Esta es posiblemente una de las calas más secretas de Ibiza: no está señalizada, no recibe a bañistas ni domingueros. La soledad está asegurada. Ahora llega la gran pregunta: ¿Es posible bañarse en esta playa? Y la respuesta es: depende.

¿Cómo llegar a S’Olleta de Sa Conillera?

No es posible desembarcar en Sa Conillera si no disponemos de un permiso especial, o la visitamos mediante una de las excursiones que organiza la Conselleria de Medi Ambient. Sin embargo, sí que podemos rodear la isla en kayak, y visitar S’Olleta de Sa Conillera sin desembarcar en la isla. De este modo, nos podemos bañar en este pequeño rincón y descansar mientras seguimos nuestra travesía.

Por lo tanto, para nadar en esta pequeña y solitaria playa, deberemos acudir en kayak y hacer fuerza. La experiencia, a buen seguro, merece la pena.