Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Playa de Can Toni Fita

Son muchos los que desconocen la existencia de esta pequeña cala. Es cierto, seguramente la playa de Can Toni Fita no se es de una de las mejores calas que podemos encontrar en Ibiza pero su presencia, cerca de Es Codolar, representa un lugar tremendamente tranquilo en medio de un sucesión de playas que acostumbran a estar abarrotadas.

La roca que se encuentra junto a la cala forma un ‘visera’ que protege a los bañistas, ofreciendo algo de la buscada sombra, ya que las piedras que forman la cala impiden que se pueda clavar con facilidad la sombrilla. En la parte derecha de la cala, encontraremos un viejo embarcadero que se encuentra prácticamente en desuso. Es frecuente encontrar algunos pescadores de caña sentados junto al mar.

Panorámica de la Playa de Can Toni Fita
Panorámica de la Playa de Can Toni Fita

No encontraremos ningún servicio la Playa de Can Toni Fita, ni falta que hace. Los bañistas que aquí encontramos son por lo general ibicencos que vienen a descansar un rato y darse un buen chapuzón. ¿Se necesita algo más?

can toni fita ibiza
La playa apenas tiene una longitud de 25 metros. A la izquierda, un viejo embarcadero en desuso también sirve como espacio para el descanso.

La Playa de Can Toni Fita se encuentra a muy poca distancia del aeropuerto, por lo que uno de los pasatiempos favoritos de los bañistas es observar el despegue y/o aterrizaje de los diferentes aviones que vuelan a Es Codolar.

¿Cómo ir a la playa de Can Toni Fita?

Debemos dirigirnos hacia Sa Caleta. Aproximadamente 500 metros después de dejar la playa de Es Codolar atrás, a mano izquierda veremos el mar a pocos metros. Justo a la derecha encontraremos una pequeña explanada donde dejar nuestro vehículo y cruzar la carretera para llegar hasta la playa. No está señalizado.