Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Playa de Es Racó des Paller d’en Camp

Esta minúscula playa se encuentra en el extremo sur de la base de un enorme monolito fálico del cual recibe el nombre: Es Paller d’en Camp. Se trata de una playa poco frecuentada, ya que se encuentra prácticamente a continuación de la más conocida Es Figueral, donde se encuentra un complejo hotelero de centenares de habitaciones.

La separación de la playa de Es Racó des Paller d’en Camp y Es Figueral son unas grandes rocas, producto de los derrumbes del acantilado bajo la que se esconde esta playa, y que también afectaron en su día a Es Paller d’en Camp, modificando su aspecto. La playa está compuesta fundamentalmente de arena gruesa, aunque también encontramos grandes rocas que se han desprendido de los muros que la rodean.

La playa de Es Racó des Paller d'en Camp, justo bajo el acantilado y el monolito.
La playa de Es Racó des Paller d’en Camp, justo bajo el acantilado y el monolito.

La playa de Es Racó des Paller d’en Camp tiene un acceso no excesivamente complicado, pero que no resulta obvio. Son pocos los que caminan hasta el extremo situado más al norte de Es Figueral e incluso desde este punto no es visible la playa. Hay que caminar por un sendero (mejor si llevamos un calzado deportivo) o nadar  unos 50 metros para alcanzar la playa.

Un nudista disfrutando de las aguas que rodean Es Racó des Paller d'en Camp
Un nudista disfrutando de las aguas que rodean Es Racó des Paller d’en Camp

Siendo una playa de arena, tranquila y con una afluencia baja de bañistas no es de extrañar que este pequeño rincón se haya convertido en una excelente playa de nudista. Además del entorno natural que envuelve a la playa, desde la arena se puede ver el islote de Tagomago en el horizonte. Por cierto, no se lo digas a nadie, pero si trepas por el orificio que se aprecia bajo el monolito, accederás a otra pequeña cala.

Se intuye la playa desde el extremo norte de Es Figueral
Se intuye la playa desde el extremo norte de Es Figueral

El único inconveniente de esta playa, además de su acceso, son las corrientes marinas. Se trata de una calita realmente estrecha y en ocasiones donde el oleaje sea muy fuerte o la mar se encuentre un poco elevada, puede ser algo complicado depositar nuestra toalla y el resto de pertenencias.

¿Cómo ir a la Playa de Es Racó des Paller d’en Camp?

La tranquilidad bajo el monolito fálico está asegurada
La tranquilidad bajo el monolito fálico está asegurada

Para llegar hasta esta playa, debemos dirigirnos al pueblo de Sant Carles de Peralta. Tras pasar el pueblo, debemos seguir las indicaciones hasta la playa de Es Figueral, donde dejaremos nuestro vehículo. Caminando unos 400 metros hacia el extremo norte de la playa, llegaremos hasta unas rocas que debemos sortear para alcanzar Es Racó des Paller d’en Camp. Podemos alcanzar la playa nadando o por un pequeño sendero sobre las rocas.