Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Playa de Es Viver

La playa de Es Viver es un tramo costero de unos 500 metros de longitud. A pesar de que se sitúa entre dos playas muy concurridas, Figueretas y Playa d’en Bossa, no es muy conocida ni muy apreciada por los bañistas. Las razones son varias: se trata de un tramo fundamentalmente rocoso, aunque cuenta con pequeñas zonas de arena. Sin embargo, el urbanismo de la zona ha levantado edificios a pocos metros del mar.

A pesar de las razones anteriormente expuestas, esta playa tiene visitantes durante todo el año. Aunque hablamos de visitantes peludos: los perros (y sus dueños) aprovechan las características de la zona para pasear.

Un perro junto al mar, en la playa de Es Viver

Desde 2016, el Ayuntamiento de Ibiza habilitó oficialmente esta playa para perros durante todo el año, una de las pocas de estas características de la isla. El tramo habilitado está situado entre las calles Quartó de Santa Eulària (enfrente del Restaurante Es Arcs) y Quartó de Balançat (justo antes del Hotel Torre del Mar).

La mayor parte del litoral de Es Viver es rocoso

¿Dónde está la playa de Es Viver?

Existen papeleras y dispensadores de bolsitas en los extremos de la playa. Como puedes ver en las fotografías, la mayor parte de esta «playa» se compone de roca, cubierta en una gran parte por hojas de Posidonia Oceánica. También existen algunos lugares con arena en la orilla, que según los temporales de viento pueden ser prácticamente inexistentes.