Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Playa des Riu de Santa Eulària

El pueblo de Santa Eulària se asienta sobre una pequeña montaña, o puig, cuyos pies está bañado por el único río de las Islas Baleares. Actualmente y por culpa de la sobreexplotación de los acuíferos, el río se ha convertido en poco más que un torrente. El tramo final se ha convertido en una especie de ría donde el agua del mar penetra. La playa des Riu de Santa Eulària, situada en la desembocadura, también conocida simplemente como Platja des Riu, recibe su origen y nombre de este río.

La playa des Riu de Santa Eulària es una extensa playa con forma irregular originada por los aportes del río que da nombre a esta la zona. Se caracteriza por el extenso brazo arenoso que penetra hacia el mar, permitiendo la práctica de baños a uno y otro lado. La playa posee una longitud de unos 400 metros y hasta 100 metros de anchura.

La playa des Riu de Santa Eulària ocupa buena parte de la franja marítima de este tranquilo pueblo
La playa des Riu de Santa Eulària ocupa buena parte de la franja marítima de este tranquilo pueblo

La playa des Riu de Santa Eulària está constituida por arenas finas de color claro y origen natural. Se encuentra orientada hacia el Este, y sus vientos dominantes son de componente sur o sureste, lo que resulta ideal para la práctica de deportes náuticos con la seguridad que habitualmente los vientos provengan de mar a tierra. De hecho, las facilidades que otorga el pequeño puerto existente en el último tramo de la desembocadura del río hacen de esta playa un punto de inicio perfecto para aquellos que se inician en la navegación.

Una playa para perros

A pesar de su tamaño y su cercanía al pueblo, no se trata de una playa muy apreciada por los bañistas que prefieren la cercana Playa de Santa Eulària. Sin embargo, esta playa está habilitada para perros, una de las pocas playas de la isla con esta consideración.

¿Cómo ir a la playa des Riu de Santa Eulària?

Podemos acceder a pie si estamos en el pueblo de Santa Eulària, en la costa este de la isla de Ibiza. Si no estamos en este núcleo, debemos dirigirnos al pueblo de Santa Eulària siguiendo las indicaciones.

No hay un aparcamiento específico para esta playa, por lo que debemos buscar un lugar para nuestro vehículo en las calles que se encuentran cercanas a la playa.