Playas de arena

La continua erosión que el mar provoca, tanto en las rocas que forman el fondo marino como en la costa, es la causante de la la producción de arena que se acumula en las playas. Pero no nos engañemos, las espléndidas playas de arena de las que disfruta Ibiza no son fruto únicamente de la arena. Absolutamente todas las playas de Ibiza, y no nos olvidamos de Formentera, se benefician de que el archipiélago de las Pitiusas está rodeado de grandes praderas de Posidonia Oceánica.

Esta ‘planta marina’, además de servir de alimento y refugio para buena parte de la fauna marina, también oxígena el agua (sí, a pesar de vivir en el mar es una planta que también realiza la fotosíntesis). Por si fuera poco, la Posidonia también se encarga de filtrar todos los materiales erosionados, por lo que la mayoría de playas de Ibiza son de arena de grano muy fino. Ahora que ya sabes un poco más sobre por qué las playas de Ibiza tienen ese color y esa arena tan fina, que cuesta tanto de quitar antes de subir al coche 😉 , te presentamos un mapa con todas las playas de arena de la isla. Por supuesto, esperamos la colaboración de todos para conservar las playas en perfecto estado.

Por su composición estas playas son ideales para acudir en familia, especialmente para los niños puedan jugar en la arena sin problemas. También son playas muy recomendadas para jugar a todo tipo de deportes como voley playa, fútbol o simplemente pasar el rato jugando a las palas.

Cala Nova

Cala Nova, una de las calas de arena blanca de la costa ibicenca