Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Playas de tipología mixta

cala molí ibiza

A lo largo de la costa de la isla de Ibiza, encontramos decenas de playas y pequeñas calas que salpican el litoral. La gran mayoría de estas playas presentan un suelo de arena blanca donde poder descansar, pero no toda la costa de la isla presenta las mismas características. Algunas playas están formadas por plataformas rocosas, otras se han formado por la acumulación de millares de cantos rodados – còdols – y otras combinan las características anteriores. Este es el caso de las playas de tipología mixta, aquellas que combinan arena, còdols y/o rocas.

La mayoría de las playas de tipología mixta son pequeñas calas que se conservan en entornos naturales intactos. Su aspecto agreste y salvaje hace que sean una delicia para los amantes de la naturaleza y pequeños aventureros. La mayoría de estas calas se han formado naturalmente, aunque en otras la arena se ha transportado artificialmente para mejorar la comodidad de los bañistas en la arena.

Por las características de estas playas, no son recomendables para familias con niños o personas con movilidad reducida. Si juntamos la baja afluencia de niños, pequeñas calas y entornos naturales privilegiados, nos encontramos con que las playas de tipología mixta son las preferidas por parejas o personas en busca de tranquilidad.

cala molí ibiza
Cala Molí es una cala espectacular de tipología mixta… y muy romántica

En algunas playas, como Es Bol Nou, la mayoría de piedras se encuentran en la orilla pero al entrar al mar encontraremos un lecho marino formado principalmente de arena. Otras calas, como Cala d’en Serra tienen una orilla formada básicamente de arena pero una vez pongamos un pie en el agua nos toparemos con fondos rocosos, perfectos para los amantes del buceo. En cualquier caso, para visitar cualquier de las playas de tipología mixta recomendamos hacer uso de unos zapatos de agua.