Playas con paradas de autobús

Como principales centros de interés y atracción para los turistas, un buen número de calas y playas de la isla de Ibiza cuentan con paradas de autobús para facilitar el acceso.

Cabe destacar que muchas de las playas únicamente disponen de rutas activas en los meses de verano, mientras que en invierno apenas un puñado de playas siguen disfrutando de paradas de bus. También es importante conocer que la frecuencia de autobuses varía dependiendo de las playas, por lo que en algunas ocasiones deberemos esperar algunas horas antes de poder regresar. Puedes consultar aquí más información sobre las rutas de Ibiza en autobús.

En el siguiente mapa, puedes consultar las playas que cuentan con parada de bus:

Como puedes observar, en algunas zonas de la costa no aparece representada la totalidad de las playas de Ibiza. El motivo es que las playas con paradas de autobús corresponden con aquellas que ofrecen más servicios y que, además, son más accesibles por carretera. De esta forma, hay muchas playas de Ibiza que no podrás visitar si únicamente utilizas el autobús como medio de transporte.

cala comte ibiza

Cala Comte es una de las playas que cuentan con acceso en autobús

El autobús puede ser un buen sistema de transporte para visitar algunas playas si no puedes disponer de un vehículo propio. Sin embargo, recomendamos alquilar un coche (o una moto) para poder descubrir las pequeñas y más solitarias calas de la isla.