Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Port de Portinatx

Situada junto a la localidad del mismo nombre, encontramos con una costa en la que encontramos diferentes calas destinadas a un turismo familiar: s’Arenal Petit, s’Arenal Gros y la Cala o Port de Portinatx. Todas ellas se encuentran en una bahía estrecha que las protegen la de vientos y corrientes. Las playas de Portinatx se componen de diferentes pequeñas calas con características comunes,como la arena gruesa de color tostada, una pendiente pronunciada hacia el mar y aguas limpias y tranquilas.

El Port de Portinatx es la cala más recóndita de las tres playas de la zona. Por sus características, la convierten en un excelente puerto natural desde el que antiguamente podían salir a navegar los pescadores del norte de la isla. En la actualidad, el puerto de Portinatx se utiliza como punto de partida para actividades de ocio náutico. Por supuesto, también es una playa familiar en la que los turistas y residentes pueden descansar y disfrutar de un día disfrutando en un enclave privilegiado, por el entorno natural de bosques de pinos que rodea toda la zona costera.

cala portinatx ibiza
La Cala de Portinatx, protegida del mar abierta, es perfecta para disfrutar del un baño

A pesar de que la cala se encuentra bien protegida de las corrientes, la zona exterior de Portinatx es ideal para la práctica de deportes que agradecen la presencia de viento como la vela o el kitesurf. Además, Portinatx es una de las zonas más alejadas de las zonas del turismo masivo y de discoteca, por lo que se respira un ambiente familiar.

El núcleo urbano de Portinatx, el situado en la zona más al norte de la isla de Ibiza, se extiende en alrededor de sus diversas playas. Compuesto por viviendas familiares y hoteles y apartamentos turísticos, constituye una zona tranquila pensada para el turismo familiar.

portinatx Ibiza
Una de las playas situadas en la bahía de Portinatx

¿Cómo llegar al Puerto Portinatx?

Portinatx es uno de los puntos más alejados de las principales localidades de Ibiza, a más de treinta kilómetros de la ciudad de Ibiza y a más de seis del pueblo de San Juan.

Para llegar al Port de Portinatx, conduce hasta el norte de la isla de Ibiza, dirección a San Juan y después seguir las diferentes indicaciones viarias hacia Portinatx. Hay facilidad de aparcamiento cerca de la playa, donde también te dejará el autobús, si decides usar el transporte público.