Saltar al contenido

Las mejores puestas de sol de Ibiza

Es Vedrà Ibiza

Uno de los atractivos de Ibiza es la puesta de sol que se puede observar desde muchos puntos de la costa oeste de la isla. Es todo un atractivo ver pasar los minutos en los que el sol va fundiéndose con el mar mientras el cielo va adquiriendo tonos de color azul, al naranja, rosa y violeta hasta desaparecer en el agua. Para muchas personas, la puesta de sol constituye un momento mágico.

La puesta de sol se puede disfrutar durante todo el año en Ibiza, siempre que las nubes lo permitan. Si estás de vacaciones, reserva por lo menos una tarde a vivir esta experiencia, aunque hay que recalcar que en los meses de verano, es posible que la calima provocada por el calor no permita ver una puesta de sol limpia sobre el horizonte. Los mejores días para ver la puesta de sol en Ibiza son aquellos en los que hay mucho viento o los días posteriores a una buena lluvia, ya que esto consigue limpiar la atmósfera y el cielo se encuentra más despejado.

Hay muchas playas y lugares únicos para disfrutar de uno de los momentos más fotografiados por todos los visitantes de Ibiza. Cada puesta de sol es diferente y existen muchos lugares mágicos desde donde vivir este momento de forma especial. En el siguiente mapa, puedes ver un mapa con algunos de las mejores playas y puntos para ver la puesta de sol en Ibiza:

En el siguiente listado, nuestras puestas de sol favoritas de Ibiza:

Benirràs y los tambores hippies

fiesta de los tambores Ibiza
Un grupo de personas tocan los tambores durante la puesta de sol en la mítica fiesta de Benirràs

La playa de Benirràs es una de las más famosas de Ibiza, y es que tiene muchísimos encantos que hacen de este lugar un sitio muy especial: entorno natural boscoso, aguas limpias, una puesta de sol espectacular y un ambiente hippie auténtico en Ibiza.

Durante la puesta de sol, destaca poderosamente la curiosa silueta del Cap Bernat recortada en el horizonte. Lamentablemente, son muchos los barcos los que fondean delante de esta cala y muchas veces entorpecen la imagen del atardecer. Pero sí por algo es famosa la puesta de sol en Benirràs es por la original fiesta de los tambores que acompaña al hundimiento del sol en el mar Mediterráneo.

Cala Comte

cala comte sol
Desde Cala Comte podemos ver un horizonte salpicado de islotes durante la puesta de sol

Cala Comte, también conocida como Platges d’en Comte, es una de las mejores playas de Ibiza. Sus aguas son de las más limpias y cristalinas de la isla y el horizonte está plagado de grandes islas y pequeños islotes que configuran un escenario perfecto para la puesta de sol.

A pesar de que se trata de una playa pequeña, en Cala Comte podemos ver el atardecer desde diferentes alturas: desde la arena, desde las rocas, desde el aparcamiento, desde el chiringuito que ofrece unas vistas espectaculares… Como decimos, esta playa es de obligada visita, por lo que si no tienes prisa, quédate el tiempo que sea necesario para ver el anochecer pausadamente.

Punta Galera

punta galera ibiza
Punta Galera es una experiencia original para ver la puesta de sol.

Una de las calas más desconocidas y con un acceso difícil, pero de las mejores para ver la puesta de sol. Se trata de una zona formada por grandes plataformas rocosas – no encontraremos ni un grano de arena – y con un ambiente joven y muy tranquilo.

Desde las plataformas es posible saltar al mar, y son muchos los que miran la puesta de sol desde el agua. Las rocas se tiñen de naranja durante el atardecer dando lugar a un escenario mágico y donde uno puede entrar en plena armonía con la naturaleza de la isla. Si te gusta la tranquilidad, Punta Galera es tu sitio.

Las Salinas

puesta de sol ibiza
Puesta de sol desde el Parque Natural de Ses Salines de Ibiza

No es necesario ver la puesta de sol desde una playa, hay muchos otros lugares de Ibiza muy recomendables donde obtendremos unas buenas vistas. Uno de nuestros lugares preferidos es desde el Parque Natural de Ses Salines, donde veremos el sol reflejado sobre los distintos estanques que acumulan la sal.

Además de una bonita experiencia, también disfrutarás de la tranquilidad y soledad del lugar, ya que no es un sitio muy frecuentado por turistas. Si has disfrutado de un día de playa en Las Salinas o en Es Cavallet, no es un mala idea esperar hasta el ocaso para disfrutar de estas vistas.

Café del Mar

cafe del mar ibiza
Café del Mar dispone de música para acompañar el final del día

Un lugar que ya se ha convertido en clásico. El Café del Mar ofrece una de las puestas de sol con más historia de Ibiza. Fueron uno de los primeros lugares en descubrir que el atardecer podría ser todo un negocio y desde hace más de 25 años, este bar a orillas del mar, en San Antonio, sirve copas acompañadas con música chill-out y unas vistas muy especiales.

El ambiente que se respira, con todas las terrazas repletas de gente cada atardecer, hacen de este lugar uno de los clásicos para ver la puesta de sol en Ibiza. Además, se encuentra en San Antonio, por lo que si te alojas aquí es una opción cómoda para ver el atardecer.

Kumharas

mirar la puesta de sol
Uno de los bares más famosos para ver la puesta de sol es Kumharas

Uno de los bares más sorprendentes de toda Ibiza es el Kumharas, en la bahía de San Antonio. No solo sorprende por su privilegiada situación frente al mar y por su curiosa decoración, sino por el ambiente que se respira en el lugar, especialmente con las actuaciones por las tardes y la puesta de sol. Un lugar donde estar tranquilo con tus amigos pero a la vez pasártelo bien. La música también juega un papel muy importante en este lugar, con música tranquila hasta la puesta de sol, para después dar paso a espectáculos durante la noche.

Es Vedrà

Un grupo de amigos en la puesta de sol ante el islote de Es Vedrà.

El islote mágico de Ibiza es uno de los sitios favoritos para ver el ocaso. La silueta recortada de Es Vedrà impone con sus casi 400 metros sobre el nivel del mar, mientras que el cielo y el mar adquieren tonos rojizos y anaranjados. Desde el acantilado, en días despejados, podrás ver las montañas de la Península Ibérica.

es vedra ibiza
Detalle de la puesta de sol con Es Vedrà de fondo. En el horizonte se recortan las montañas de la Península.

Puesta de sol en Ibiza… ¡desde tu barco!

Todas los lugares hasta ahora suenan muy bien, pero rara vez podrás estar en soledad en cualquier de los sitios mencionados. Te proponemos un plan perfecto para que puedas disfrutar de este espectáculo que Ibiza ofrece como ningún otro lugar:

puesta de sol ibiza
Las puestas de sol desde el mar, con Ibiza de fondo, son espectaculares

Si quieres disfrutar de una experiencia única, te recomendamos navegar en barca por la isla y ver el atardecer a bordo. Puedes escoger tu playa favorita y los lugares que más te apetezca visitar desde el mar. Aquí te explicamos cómo alquilar un barco con patrón para pasar un día inolvidable junto con tu pareja, amigos o familia. 100% recomendable.

Existen muchas otras playas y lugares desde donde poder ver la mágica puesta de sol de Ibiza. Si quieres, puedes investigar por tu cuenta, quizás encuentres un lugar solitario donde poderlo ver en la intimidad la puesta de sol con alguien especial.