Punta Galera, playa nudista de Ibiza

¡Esta es una de nuestras calas favoritas! Punta Galera recibe su nombre de la punta en la que se encuentra, en el municipio de San Antonio. Es una de las calas nudistas de Ibiza, pero esta no es la única característica que convierte a esta playa en uno de los lugares más sorprendentes de la isla.

Hay que destacar que Punta Galera es una cala diferente: está formada por plataformas de rocas, no aparece en la mayoría de guías oficiales de playas, el camino para llegar no es bueno y ni siquiera está señalizado. Es una de esas playas que no se encuentran tremendamente masificadas, aunque por desgracia eso es prácticamente imposible en Ibiza. Todo esto envuelve a Punta Galera en una atmósfera especial que la hace ser elegida por nudistas, artistas, hippies y amantes de lo bohemio.

Las aguas azules invitan a darse un baño en Punta Galera

Otro de los puntos a tener muy en cuenta es el atardecer en la playa. No exageramos si decimos que la puesta de sol desde Punta Galera es espectacular y una de las mejores de Ibiza. Son muchos los que se acercan hasta este lugar a última hora de la tarde y viven este momento a ritmo de música y tambores, al más puro estilo hippie.

Una de las caprichosas formaciones geológicas de la playa

Por desgracia, el estado natural de la playa a menudo es alterado. En la roca puedes ver prácticamente cualquier cosa: dibujos extraños y mensajes de otros visitantes, figuras metálicas de un buda sobre una roca, a la que se hacen ofrendas en formas de pulseras, monedas y mensajes en papel o puestos ilegales de venta de mojitos son habituales en Punta Galera.

punta galera ibiza

Las plataformas rocosas son una excelente terraza para mirar el mar

En cuanto al ambiente nudista es inmejorable: la afluencia de bañistas en Punta Galera es baja, en relación a otras playas, y son muchos los bañistas que disfrutan del pequeño placer de nadar desnudos en el mar. Hay gente de todas las edades tanto gente mayor, como parejas jóvenes y familias enteras. Punta Galera se compone de diversas plataformas rocosas, pero es sencillo encontrar tu pequeño rincón en el que poderte relajar en tu intimidad y practicar el nudismo con naturalidad.

puesta de sol en ibiza: punta galera

Disfrutando de la Puesta de Sol en Punta Galera

La situación de Punta Galera puede provocar que en días de corriente el mar esté bravo, aunque no es lo habitual. De hecho, esta cala destaca por su agua increíblemente transparente y la gran cantidad de diferentes especies marinas que se observan bajo del mar. Por lo tanto, recomendamos siempre llevar las gafas de bucear, para ver los peces. Unos zapatos de agua con suela nos ayudarán a caminar por la roca y poder salir del agua sin miedo a hacernos heridas en los pies.

punta galera ibiza

Las plataformas naturales de roca y el agua azul son las características de Punta Galera

Tal como hemos indicado, ésta es una de las mejores playas para practicar el buceo de superficie. Es difícil no querer un poquito más a la isla de Ibiza cuando se descubren las joyas que se ocultan debajo de nuestro mar. La única advertencia a destacar es tener ojo con las medusas, ya que también son cautivadas a menudo por el encanto de Punta Galera.

Una toalla es imprescindible para tumbarse sobre la roca.

Esta playa tiene, además de su encanto natural, otra particularidad. Es la única cala de Ibiza que presenta unas formaciones rocosas de este estilo. Posiblemente por su belleza, fuese la elegida para aparecer en la película de culto More, del año 1969, que narra la tormentosa relación de una pareja huida a Ibiza. Igualmente, las proximidades de esta playa fue el lugar elegido por Cayetana de Alba, la fallecida Duquesa de Alba, para veranear durante décadas.

Un grupo de bañistas disfruta del sol en Punta Galera.

¿Cómo llegar a Punta Galera?

Al norte de San Antonio, tenéis que ir dirección a Cala Salada y encontrareis y girar por un desvío a la izquierda justo antes de antes de llegar a esa cala. La verdad es que el camino para llegar a Punta Galera no está bien señalizado así que preguntad tantas veces como sea necesario…jejeje. Es muy importante que llevéis un buen calzado para andar por las rocas, incluso para salir del agua, ya que en algunos puntos las rocas tienen formas irregulares o pueden patinar.

No quieras aparcar el coche abajo del todo de Punta Galera pues el camino no es bueno y podéis pasarlo mal para salir. Tendrás que buscarte la vida para aparcar, aunque si llegas a una hora temprana no deberías tener ningún problema.