Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Las Calas y Playas Secretas de Ibiza

La costa de Ibiza está plagada de playas, pero también de imponentes acantilados, zonas muy rocosas y otros accidentes geográficos. De hecho, a vista de un desconocedor de la isla, en muchos sitios se diría que «es imposible ir ahí» o «allí no hay nada que ver». Y lo cierto es que precisamente en los rincones más recónditos encontraremos las playas secretas de Ibiza.

No tengas prisa por bajar, pero al final de este artículo encontrarás un mapa con la situación de las playas de Ibiza más desconocidas. A continuación, puedes acceder a las calas más desconocidas de Ibiza:

Antes de que sigas leyendo, te queremos hacer una recomendación: cuida estos lugares, llévate tu basura y deja Ibiza limpia.

¿Por qué son playas secretas de Ibiza?

En este apartado, intentamos recopilar aquellas playas menos conocidas de la isla. El criterio que hemos seguido es escoger aquellas playas que no aparecen en los mapas de viaje. Habitualmente estamos delante de playas «anónimas», ya que no encontraremos señalización que nos indique la situación en nuestro camino. Además el acceso no suele ser sencillo: más vale equiparse con zapatillas deportivas y prepararse para caminar. Todo eso no quita que cuando lleguemos a la playa, nos encontremos a más gente en el agua. No prometemos que puedas disfrutar de la playa en  exclusividad 😉

Panorámica de Cala Blanca, donde no se ven accesos visibles

Para muchas personas, entre las que nos incluimos, encontrar una playa oculta y desierta constituye un placer inigualable. Sin embargo, para llegar a todas las playas secretas de Ibiza hay que hacer un esfuerzo físico considerable que para mucha gente no compensa el cansancio (al que hay que sumar el calor). En muchas playas escondidas de Ibiza apenas hay lugar para 10 personas por lo que más vale que seas de los primeros en llegar. Nadie dijo que fuera fácil.

A continuación, te ofrecemos un puñado de nuestras playas clandestinas favoritas. Son de muy difícil acceso, con caminos sin señalizar y necesitarás hacer una buena caminata para llegar a tu destino. Este es nuestro listado de calas secretas de Ibiza:

Sa Pedrera de Cala d’Hort (Atlantis para los no ibicencos)

Posiblemente, la más famosa de las playas desconocidas de Ibiza. Su fama es múltiple por las rocas que la forman, por su belleza, la cueva del Buda habitada de forma intermitente por hippies y por el camino por una pendiente pronunciada con grava, rocas y dunas de arena.

atlantis ibiza
Sa Pedrera de Cala d’Hort, una de las playas secretas más bellas de Ibiza

Aunque es conocida como Atlantis, su nombre real es Sa Pedrera de Cala d’Hort, que hace referencia a su pasado como cantera de marès (arenisca). Esta playa se encuentra próxima al islote de Es Vedrà y dicen que la magia del islote ha inspirado a artistas que han decorado las rocas de Atlantis con las más originales figuras.

Sus curiosas formaciones rocosas en diagonal datan del siglo XV, en el que se exportaron grandes bloques para la construcción de edificios de defensa, especialmente Dalt Vila. Aunque en los últimos años se ha popularizado entre las playas escondidas y sea frecuente encontrarse más personas aquí, todavía es un lugar muy especial. Mira aquí si quieres saber cómo llegar a Atlantis.

Es Canaret

Tras Atlantis, nos encontramos con la pequeña cala de Es Canaret, una de las playas secretas más desconocidas, incluso por la mayoría de ibicencos.Se trata de una cala con una historia de lo más curiosa.

Llegando a la cala de Es Canaret en Eivissa . Ibiza

Situada cerca de la playa de Benirràs, se construyó una casa junto al mar que fue vendida a una familia de clase alta de origen alemán. Ésta creyó tener una playa privada pero la ley de Costas prohibe la existencia de playas privadas. Este es el motivo de que los propios dueños de la casa hayan creado un camino, que pasa por su terreno, para que los visitantes puedan llegar a la playa. Haz click aquí para obtener más información acerca de esta cala.

Es Portitxol

Esta cala, formada prácticamente por còdols, cantos rodados, sería una de las playas más visitadas de Ibiza si estuviera en un lugar más accesible. Lo tiene todo: un agua azul envidiable, unos fondos marinos que harán las delicias de los submarinistas y un entorno natural espectacular formado por bosques de pinos, sin ninguna otra construcción a la vista, excepto las tradicionales casetas de pescadores.

Es Portitxol
Esta es la primera imagen que tenemos al llegar a la cala de Es Portitxol

Es Portitxol es una cala muy cerrada, tanto que tiene apariencia de pequeño lago, situada en el norte de la isla de Ibiza. La razón por la que es una cala secreta es muy clara: para llegar a ella, hace falta salvar un desnivel de unos 150 metros a pie. Afortunadamente, el camino que hay que seguir, bordea el mar y destaca por su belleza. El camino para llegar a esta playa no está señalizado y aunque en alguno tramos los pinos nos protejan con su sombra, esto no evitará que el sol nos haga sudar, especialmente en el diversos tramos cuesta arriba de vuelta. Visita la página de Es Portitxol si quieres saber más sobre esta cala.

Na Coloms (La Cueva de la Luz)

Si has llegado hasta aquí, es porque estabas buscando las calas ocultas de Ibiza, aquellos lugares desconocidos donde bañarse y quedarse con la boca abierta. Pues Na Coloms es, sin lugar a dudas, el sitio más sorprendente donde darse un baño de toda Ibiza. Eso sí, no es ni una playa ni una cala tal como estamos acostumbrados, y no podrás encontrarla aunque des la vuelta por toda la costa de la isla de Ibiza. Na Coloms está situado «dentro» de la silueta de Ibiza.

Na coloms, cala secreta de Ibiza
Na Coloms, la cala más secreta de Ibiza, y la más peligrosa.

Y es que Na Coloms es una cavidad rocosa, situada en una zona de acantilados cerca de Cala Aubarca, en cuyo fondo se encuentra una galería acuática por donde entra el agua del mar. La cavidad rocosa se encuentra algo cerrada, por lo que se encuentra algo oscura, pero se ilumina a través de la luz que entra por el pasillo submarino, por lo que muchos la conocen como la Cueva de la Luz. Una vez en el agua, la única manera de salir al exterior es nadando por este pasillo al mar abierto, por lo que se recomienda que únicamente los submarinistas experimentados sean los que se bañen en este lugar. +INFO de esta rincón escondido.

Es Pujolets: La «cala romántica» de Cala Tarida

cala bassa cala secreta
Pequeñas calas de agua azul turquesa. No es el Caribe, es Ibiza.

La playa de Cala Tarida es una de las más conocidas de la isla, tiene una gran oferta de alojamiento y muy buenos restaurantes a pie de playa. Sus aguas son limpias, pero no parece un buen lugar para encontrar una cala secreta… Por fortuna, Ibiza te sorprende cuando menos te lo esperas. A ambos lados del arenal de Cala Tarida, caminando unos pocos metros, encontramos verdaderas tesoros para los amantes de las pequeñas calas. La cala de la imagen superior se llama Es Pujolets y tiene un acceso complicado, pero merece la pena por ser uno de los lugares más bellos de la isla. +INFO de esta cala.

Punta Galera

Punta Galera Ibiza
Punta Galera, es una de las escasas calas rocosas de la isla

Si te gusta descansar sobre una toalla, ésta no es tu playa. Toda la cala está formada por estratos de roca plana, así que es difícil tumbarte de manera cómoda y ni hablar de clavar la sombrilla. Sin embargo, la playa ofrece muchos reclamos: Punta Galera es un paraíso nudista, tiene unos fondos marinos que son un verdadero espectáculo y se disfruta de una de las mejores puestas de sol de Ibiza.

¿Hasta aquí todas las playas secretas de Ibiza? ¡Ni mucho menos! La isla es un mar de secretos, y tiene otras calas que harán las delicias de los más aventureros: Ses Balandres, Cala Aubarca o Cala Llarga son también calas muy recomendables para los aventureros y amantes de los pequeños rincones. En este mapa puedes descubrirlas:

Si quieres descubrirlas todas las calas secretas de Ibiza, también te recomendamos dar un buen repaso a las playas preferidas por los excursionistas de Ibiza.