Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Ses Boques

Ses Boques es una pequeña cala cuyo difícil acceso y reducido tamaño la convierten en un lugar idílico. Situada a los pies de unos impresionantes acantilados, podrás disfrutar de un buen baño y de la buena gastronomía marinera de Ibiza.

La cala de Ses Boques está fundamentalmente formada por còdols o cantos rodados, aunque en el agua las rocas se alternan con la arena. Esta cala tiene un especial interés para los amantes del buceo, ya que tiene unos fondos muy interesantes para explorar. Además, la Cala d’es Cubells tiene un gran interés como ruta de paso para los amantes del senderismo, ya que se encuentra en un paraje de inigualable belleza. En la zona hay unos increíbles acantilados desde donde poder disfrutar con las vistas del litoral ibicenco.

Cala d'es Cubells Ibiza
Preciosa imagen panorámica de las calas d’es Cubells. En el centro, se aprecia el restaurante de Ses Boques

Entre los atractivos de esta playa, cabe destacar el restaurante Ses Boques. Se trata de un local con larga tradición, regentado por ibicencos, y que ofrece arroces y pescados de la gastronomía local.

¿Cómo llegar a Ses Boques?

Para llegar a la playa de Ses Boques, tenemos que dirigirnos al núcleo de Es cubells, en San José. Una vez en este núcleo urbano, giraremos a la izquierda al llegar a la iglesia por una carretera sin asfaltar. Tras un kilómetro y medio de marcha, deberemos girar hacia la izquierda por una desvío que indica el nombre de la playa.

Ses Boques Ibiza
Ses Boques, una de las pequeñas calas que encontramos en la zona

Aprovechando que estamos en este camino, recomendamos ir haciendo parada en las diferentes calas que encontramos en esta carretera, como la Cala d’es Cubells o Cala Llentrisca.