Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Sol d’en Serra

Una de las pocas playas de còdols que podemos encontrar en la costa de Santa Eulària se encuentra a poca distancia de Cala Llonga bajo un impresionante acantilado. La playa de Sol d’en Serra es estrecha pero seguro que casi el kilómetro que ocupa el litoral encuentras un lugar para poner la toalla.

Se trata de una playa de còdols, pequeños cantos rodados que se han formado por las rocas erosionadas por el efecto del mar. Sol d’en Serra sería una playa totalmente inaccesible por tierra si la presencia del hombre no se hubiese hecho notar rompiendo parcialmente parte de la montaña para crear un acceso al mar. En ese mismo acceso se encuentra un beachclub con buen ambiente para bolsillos repletos. En la playa hay servicio de alquiler de hamacas, lo cual es una comodidad para evitar tumbarse sobre las piedras que ocupan toda la orilla

Sol d'en Serra presume de agua de bellos tonos de azul
Sol d’en Serra presume de agua de bellos tonos de azul

La orientación de la playa al sureste provoca que en ocasiones encontremos oleaje y restos de posidonia arrastrados por el mar. Si esto ocurre, no dejes de intentar repetir tu visita a esta playa: si tienes fortuna podrás disfrutar en un día tranquilo de un agua turquesa espectacular.

La playa se encuentra rodeada de montañas. Al fondo, Es Cap des Llibrell
La playa se encuentra rodeada de montañas. Al fondo, Es Cap des Llibrell

¿Cómo llegar a Sol d’en Serra?

Dirígete en dirección a Cala Llonga, llegarás siguiendo las indicaciones desde Jesús o desde Santa Eulària. Una vez llegues a Cala Llonga, deberás continuar hasta el final de esta playa y girar a la derecha siguiendo las indicaciones. La carretera dejará de estar asfaltada y en menos de un kilómetro llegarás hasta la parte superior del acantilado donde deberás estacionar tu vehículo.

Los còdols, piedras redondeadas, se encuentran en toda la orilla de Sol d'en Serra
Los còdols, piedras redondeadas, se encuentran en toda la orilla de Sol d’en Serra

La pendiente de bajada a la playa se ha suavizado mediante unos escalones para bajar hasta la playa. Si no quieres utilizar el servicio de hamacas, no te olvides traer unas zapatillas de agua para poder pisar sin problemas en la entrada al mar.