Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Talamanca

La playa de Talamanca es un lugar muy conocido entre los ibicencos. Durante muchos años ha sido la playa a la que acudían muchos habitantes de la ciudad de Ibiza, debido a que se encontraba lo suficientemente cerca como para ir caminando pero suficientemente lejos como para encontrar un lugar tranquilo donde descansar.

En la actualidad, la playa de Talamanca está prácticamente unida a Vila, como se conoce popularmente a la capital de la isla. se ha convertido en un punto turístico importante, ya que a su alrededor se han construido hoteles y restaurantes y en las montañas de alrededor lujosos chalets de ricos y famosos.

La playa de Talamanca se extiende en una bahía cerrada protegida de vientos
La playa de Talamanca se extiende en una bahía cerrada protegida de vientos

¿Por qué ir a la playa de Talamanca?

Sin embargo, Talamanca presenta unas características que la hacen muy apetecible. Su cercanía a la ciudad es muy atractiva y se presenta como una continuación del paseo marítimo y puerto deportivo de Ibiza. Además, la playa tiene un buen número de comodidades que la convierten en un lugar muy apetecible: dispone de unas modernas duchas y un paseo sobre tablas de madera sobre la arena, por lo que se trata de una zona ideal para dar un paseo.

Además, existen diversos restaurantes y bares donde tomar un aperitivo, comer o cenar en Talamanca. Destaca el Bar Flotante (prácticamente encima del mar), el hostal Talamanca y otras pizzerías y bares en la arena donde tomarse un mojito por la noche.

Durante el día, la playa presenta un ambiente de lo más variado: con una afluencia alta de bañistas en sus 400 metros de playa de fina arena, predomina el turismo familiar. Sin embargo, es posible ver grupos de jóvenes que se alojan por la zona, incluso a las gogós de la cercana discoteca Pachá descansando al sol para la noche que se les espera.

Caminando hacia la orilla izquierda de la playa, encontraremos una zona con varaderos con mucho encanto
Caminando hacia la orilla izquierda de la playa, encontraremos una zona con varaderos con mucho encanto

Otro de los encantos de Talamanca es su proximidad a la zona de Ses Feixes, una humedal que data de la época de dominación árabe de la isla y que ha sido usado en la agricultura hasta nuestros días. El humedal de Ses Feixes se encuentra rodeando la playa, y es curioso pasear por sus caminas observando las canalizaciones donde circulaba el agua dulce que servía para alimentar a las zonas de regadío de la zona. Además sus características puertas blancas son otra muestra más de arquitectura ibicenca.

¿Cómo ir a Talamanca?

Llegar a Talamanca es muy sencillo. Puedes llegar caminando desde Ibiza dando un paseo de apenas 20 minutos por el puerto y el paseo marítimo, con bonitas vistas del puerto, los barrios pesqueros de casas de Blancas de La Marina y Sa Penya sobre los que se levanta la ciudad amurallada de Dalt Vila. Son muchos los que hacen este recorrido corriendo para hacer ejercicio y regresan a Ibiza tras un baño en esta cala.

paseo marítimo de Ibiza
El Paseo Marítimo une la ciudad de Ibiza con Talamanca

En coche el camino es igual de sencillo, haciendo el mismo camino o pasando por la Avenida 8 de Agosto (la carretera que pasa por delante de la discoteca Pachá), que se encuentra muy cerca de Talamanca.