Calas y playas de Ibiza

Las playas de Ibiza son tan variadas que te quitarán el hipo.  A lo largo de la costa encontrarás pequeñas calas de arena, de piedras, solitarias, largas playas con chiringuitos donde bailar y otras prácticamente inaccesibles y secretas.

La isla se encuentra en una latitud baja dentro del marco del Mar Mediterráneo, que dibujándose en el mar con una silueta muy rasgada, irregular y donde se alternan algunos peñascos con largas playas de arena blanca. Esto hace que en sus 210 kilómetros de costa, uno pueda encontrarse que las playas de Ibiza son totalmente diferentes entre sí: Las playas de Ibiza te sorprenderán.

¿Por qué encontramos playas tan diferentes en una misma isla? La razón es muy simple: Las playas y calas de Ibiza son de tipologías diversas debido a la erosión y el tipo de terreno que han creado paisajes muy diferentes. Por tanto, te sorprenderá comprobar que ni mucho menos todas las playas de Ibiza se parecen: cada una de ellas presenta una tipología y un paisaje diferente, ya que encontrarás playas de piedras, còdols, playas de roca y otras de arena, que son la gran mayoría en Ibiza, y las más cómodas. Aunque afortunadamente, y si eres capaz de madrugar un poco para llegar a la playa (con llegar antes de las nueve ya es más que suficiente) podrás descubrir playas desiertas y en calma.

playas de Ibiza

Cala Saladeta, una de las preciosas calas del oeste de la isla de Ibiza

Todas las playas de Ibiza

Ibiza presume de un gran número de playas. Para que puedas acceder a todas ellas de un solo vistazo, visita nuestro mapa de playas de la isla o mira el siguiente listado de calas y playas separadas por municipios.

Ibiza (Eivissa)

La capital de la isla es el municipio más pequeño, pero tiene algunas playas de carácter urbano:

Talamanca
Figueretas
Playa d’en Bossa

Sant Josep de Sa Talaia

Sant Josep cubre la parte sur de Ibiza. Es el municipio más extenso de la isla, y a la vez el que atesora más playas en sus costas.

Playa d’en Bossa
Es Cavallet
Ses Salines
Es Codolar
Sa Caleta
Es Bol Nou
Cala Jondal
Es Xarco
Porroig
Es Cucó
Es Cubells
Es Niu de s’Àguila
Cala Llentrisca
Atlantis (Sa Pedrera de Cala d’Hort)
Cala D’Hort
Cala Carbó
Cala Vadella
Cala Molí
Cala Tarida
Cala Llentia
Sa Figuera Borda
Platges de Comte
Cala Codolar

Cala Bassa
Port des Torrent

SANT ANTONI DE PORTMANY

A pesar de que la mayor parte de la costa de este municipio está repleta de acantilados, las playas de la zona presumen de las mejores puestas de sol.

S’Arenal
Caló des Moro
Cala Gració
Cala Gracioneta
Punta Galera
Cala Salada
Cala Saladeta

SANT JOAN DE LABRITJA

Ses Balandres
Es Portitxol
Es Pas de s’Illa des Bosc
Port de Sant Miquel
Cala Benirrás
Cala Xarraca
Cala Xuclar
S’Illot des Renclí
S’Arenal Petit
S’Arenal Gros
Portinatx
Port de Ses Caletes
Cala d’en Serra
Cala Sant Vicent

SANTA EULÀRIA

S’Aigua Blanca
Es Figueral
Cala Boix
Cala Llenya
Cala Mastella
Cala Nova
Platja d’es Canar
Cala Martina
Cala Pada
Es Niu Blau
S’Argamassa
Es Pou des Lleó
Playa de Santa Eulària des Riu
Playa Des Riu de Santa Eulària
Cala Llonga
Cala Olivera
S’Estanyol

¿Cuántas playas tiene la isla?

Como ya hemos dicho, Ibiza cuenta con un litoral que suma 210 kilómetros, siendo una isla que apenas tiene una extensión de 570 km². Esto hace que podamos disfrutar de cualquier playa de la isla cómodamente, ya que apenas dista una hora entre los puntos más alejados de Ibiza.

El número de playas de Ibiza puede variar en función de lo que uno considere “playa”. Si contamos únicamente las playas de arena, podemos contar fácilmente con unas 60, pero si sumamos todos esos rincones secretos que te iremos descubriendo en ibizaisla.es, el número de playas de Ibiza puede superar fácilmente los 100.

playas y calas de ibiza nudistas

Punta Galera es una de las playas nudistas de Ibiza por excelencia

Cabe destacar que en la isla, las playas de Ibiza son prácticamente el centro de la vida diaria durante todo el año. Durante el verano, es indudable el efecto atrayente de estas playas de arena blanca y aguas cálidas, donde apetece estar durante todo el día. Pero durante el resto del año, el buen clima predominante invita a acudir por las playas de Ibiza para disfrutar del paisaje, correr o simplemente disfrutar de un paseo.

¿Playas de Ibiza? ¡Es hora de divertirse!

Sin duda, lo primero que viene a la cabeza cuando se piensa en Ibiza es en sus playas y en diversión. Y por supuesto, la combinación de ambas es posible gracias a muchas de las actividades que se pueden realizar, entre las que destacan las fiestas en barco. Y es que ¿a quién no le apetece navegar en un catamarán por las playas de Ibiza con tus amigos y otras 150 personas mientras disfrutas del mar, barra libre y buena música…?

fiesta en barco en las playas de ibiza

Disfrutar de las playas y de una fiesta en barco en Ibiza es un excelente plan

Pero las playas de Ibiza tienen mucho más que ofrecer. Discotecas como Ushuaïa o Beach Clubs con muy buena música se encuentran justo al lado de la costa para hacerte disfrutar tanto del mar como de los bailes que seguro que disfrutarás.

Las playas también son para los deportistas…

Se pueden practicar deportes muy interesantes en las playas de Ibiza, en especial los deportes acuáticos: submarinismo, kayak, snorkel, paddle surf… Eso sí, la falta de viento provoca que otros deportes como kitesurf o windsurf sólo se puedan practicar en días muy determinados.

Pero las playas de Ibiza no son únicamente un lugar para disfrutar durante el verano. Cada vez son más los seguidores del running que eligen las playas y sus alrededores para entrenar mientras disfrutan de vistas espectaculares. Por cierto, también son muy recomendables las rutas que se pueden seguir bordeando la costa en busca de calas secretas, a las que únicamente se puede llegar a pie.

playas de ibiza rutas

Hace falta caminar durante casi una hora para llegar a algunas playas de Ibiza, como Es Portitxol

Otras actividades que se pueden hacer para descargar adrenalina son el parasailing, motos acuáticas, montar en el banana boat… Eso sí, ten en cuenta que jugar a las palas es el deporte nacional en cualquiera de las playas de Ibiza.

Las Puestas de sol

El tamaño de Ibiza es suficientemente pequeño como para poder ir de punta a punta de la isla en menos de una hora pero suficientemente grande como para no acabar de conocer todos las calas y playas de Ibiza ni en 30 años (os lo aseguramos, a nosotros aún nos quedan algunas por descubrir). Sin embargo, es fácil y muy posible ver el amanecer y la puesta de sol en la mayoría de playas y calas de Ibiza.

Puestas de sol en las Playas de Ibiza

Benirràs, la playa más famosa de Ibiza por sus puestas de sol… ¡y las fiestas hippies!

Sabemos que la mayoría de vosotros no veréis el amanecer desde la playa, ya que estando de vacaciones a nadie le gusta madrugar… pero tenéis cada atardecer la posibilidad de ver las puestas de sol desde prácticamente todas las playas de Ibiza que se encuentran en el oeste de la isla. No dejes de disfrutar de este espectáculo natural.

¿Qué me llevo a la playa?

No hacen falta muchas cosas para disfrutar de las playas y calas de Ibiza. Entre las cosas más importantes y como dice la canción “cuando vayas a la playa, no te olvides la toalla”. También es muy importante que lleves crema solar, el sol pega muy fuerte en las playas de Ibiza y la distancia entre un bonito moreno de piel y las quemaduras en ocasiones es muy corta. Por supuesto, las gafas de sol, una sombrilla y una botella de agua fría, se recomienda un botellero para mantener la temperatura, son otras cosas importantes que no pueden faltar en tu mochila, pero queremos recordarte cosas muy necesarias que tienes que llevarte a las playas de Ibiza.

que me llevo a la playa

¿Qué me llevo a la playa? Algunas cosas imprescindibles

Los fondos marinos de las playas de Ibiza son sencillamente espectaculares: bucear por encima de las praderas de Posidonia Oceánica, nombradas Patrimonio de la Humanidad, es uno de los placeres veraniegos más sencillos de conseguir. Practicar el buceo, o snorkel, es una de las actividades imprescindibles de cada verano en la isla, por eso no te puedes olvidar las gafas de bucear. Las playas de arena de Ibiza tienen unos fondos muy limpios pero en ocasiones más aburridos que playas con zonas rocosas, por eso otro complemento muy necesario son los zapatos de agua, o aquashoes, con los que podrás caminar por la roca sin miedo a los cortes.

¿Qué más te puedes llevar a la playa? Es difícil cansarse de nadar, bucear, mirar el entorno natural de las playas de Ibiza, la tranquilidad… sin embargo, también puedes meter unas palas en tu mochila, seguramente el deporte más practicado en la isla en verano, unas cartas para jugar con tus amigos, algo de música, las gafas de sol… Y por supuesto, la cámara de fotos para no olvidar jamás las calas que te han enamorado!

¿Cuándo ir?

Cualquier época del año es buena para visitar las playas y calas de Ibiza, ya que la temperatura en la isla es agradable durante la mayor parte del año. Durante el invierno es un lugar perfecto para pasear y hacer deporte pero es durante el verano cuando la gente visita las calas de Ibiza para disfrutar de sus aguas cristalinas y bucear descubriendo los maravillosos fondos marinos.

Durante los meses de julio y agosto, prácticamente todas las playas de Ibiza reciben muchas visitas, por lo que los mejores meses para descubrir las calas de la isla es en junio y en septiembre, meses en los que no hay tantos turistas. Durante el día, también has de saber cuándo es el mejor momento para visitar las playas: muchas calas situadas al oeste de la isla se encuentran detrás de un acantilado, por lo que debemos saber que a las 6 de la tarde ya nos dará la sombra. Por otro lado, ni a los turistas ni a los ibicencos les gusta madrugar: si llegas a la playa antes de las 10 de la mañana, descubrirás las playas de Ibiza absolutamente vacías: todo un paraíso.

Playas de Ibiza nudistas

Así es. Desde hace muchos años, muchas de las playas de Ibiza se han convertido en un verdadero paraiso para los amantes del naturismo. Además de que practicar topless en las playas y calas de Ibiza es de lo más habitual, hay muchas calas de Ibiza apartadas donde es frecuente ver a gente desnuda tomando el sol disfrutando de un paisaje encantador.

Y si nunca has practicado nudismo porque ni tan siquiera te lo has planteado o crees que tienes demasiada vergüenza para atreverte, es porque  seguramente no conoces la cantidad de lugares que ofrece la isla. Además de las que son consideradas como playas de Ibiza nudistas de manera oficial, te recomendamos que busques algún lugar secreto entre las playas secretas que salpican la costa. Si quieres más información, no dudes en ver más información de las playas nudistas de Ibiza.

playa de Ibiza

Por tanto si lo tuyo es el turismo de playa, viajar para relajarte y desconectar, Ibiza es tu destino. Y si tienes alma aventurera, te gusta huir de la rutina, te invitamos a descubrir las pequeñas calas de Ibiza, secretas, en las que apenas caben veinte personas y se puede uno sentir verdaderamente libre y sentirse como un auténtico hippie.