Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Es Cubells

esglesia Es Cubells Ibiza

El pequeño pueblo que forma la parroquia de Es cubells cuenta con una de las vistas más privilegiadas que encontramos en la isla de Ibiza. Este núcleo se compone de una iglesia que guarda las características de los templos rurales ibicencos y apenas algunas viviendas, entre las que encontramos algunos restaurantes.

Situado en una zona muy escarpada de la costa suroeste de la isla encontramos Es cubells, un pequeño refugio cuya tranquilidad permanece todo el año inalterable. Seguramente la fortuna de este pueblo ha radicado en su situación: lejos de los principales núcleos de población y con unas playas de accesos complicados.

En el siglo XIX el carmelita Francisco Palau, exiliado a Ibiza, fue el impulsor de una capilla en el actual emplazamiento de la iglesia. Ése fue el origen de este núcleo, que cuenta con un busto en honor al ‘fundador’ de Es Cubells junto a la iglesia. De igual forma, sobre el acantilado descansa otro monumento que representa el esqueleto de un llaüt, una barca tradicional de pesca, en homenaje a la gente de la mar.

¿Qué hacer en Es Cubells?

Aunque al describir Es Cubells como un pequeño pueblo blanco enfrente del mar puede evocar al típico pueblo mediterráneo, lo cierto es que estamos frente un pueblo diferente. Este pequeño pueblo se encuentra en lo alto de un acantilado, un lugar con un acceso complicado por mar que no ha impedido una importante tradición pesquera.

esglesia Es Cubells Ibiza
La iglesia de Es Cubells se encuentra en una plaza abierta

Unas fabulosas vistas son el regalo que Es Cubells ofrecen a los que se acerquen aquí. El aislamiento del pueblo también permite disfrutar de un entorno natural envidiable del ambiente sentado en cualquiera de los dos bares que encontramos en el pueblo, aunque la belleza del lugar ha hecho que en los últimos años se hayan levantado chalets de lujo en la costa.

Por otro lado, la escarpada y montañosa costa suroeste de Ibiza, convierte a Es Cubells en una zona donde no se concentra el turismo de playa. Por eso, es posible encontrar algunas playas encantadoras sin apenas gente como es la Cala d’es Cubells o la fantástica y poco conocida Cala Llentrisca.

El Monumento a la gente de la mar en homenaje a los pescadores de Es Cubells
El Monumento a la gente de la mar en homenaje a los pescadores de Es Cubells

Fiestas en Es Cubells

El día grande de las fiestas patronales de Es Cubells es el 16 de julio, pero además se celebra la fiesta particular de Santa Teresa el 15 de octubre. Actividades tracionales como el baile payés y degustaciones de productos típicos son algunos ejemplos de lo que nos podemos encontrar en el pueblo.

¿Dónde alojarse?

En esta localidad no hay hoteles ni edificios de apartamentos. Sin embargo, frente al acantilado se encuentra un buen número de viviendas turísticas, la gran mayoría de lujo, de las cuales algunas se encuentran en alquiler. También destaca la urbanización Vistalegre, con muchos chalets lujosos.