Pueblo de Jesús (Ibiza)

El pueblo de Jesús es una pequeña localidad que se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de Ibiza, cerca de la carretera de Santa Eulalia. Es uno de los pueblos que rodean Ibiza, junto con el pueblo de Puig d’en Valls, aunque ninguno de los dos pertenecen al mismo municipio.

Es uno de los pocos pueblos de Ibiza cuyo nombre no tiene “nombre de santo”, aunque su nombre no deja de tener una referencia religiosa, ya que deriva de Nuestra Señora de Jesús, nombre oficial de esta parroquia.

una calle de jesus, en Ibiza

Calle peatonal, junto a la iglesia del pueblo

Se trata de un pueblo pequeño y tranquilo compuesto mayoritariamente de viviendas unifamiliares de una o dos plantas. En la calle principal, y en las cercanas a la iglesia, hay varios bares, restaurantes y comercios.

Una noria situada en la plaza de Jesús

Una noria situada en la plaza de Jesús

¿Qué hacer?

El centro del pueblo, representado sin lugar a dudas, por su iglesia merece una visita. Presenta la arquitectura típica de los templos rurales ibicencos con sus muros gruesos y altos de color blanco. En su interior, destaca un retablo gótico de alto valor artístico. Junto a la iglesia hay una plaza con árboles, un parque infantil y un cuidado jardín.

iglesia de jesus ibiza

La iglesia de Jesús es el centro de esta población

Estamos en un núcleo pequeño, pero es recomendable pararse en cualquiera de los bares o restaurantes del Carrer des Cap Martinet a tomar una copa, a comer o a cenar y disfrutar del ambiente, especialmente agradable las noches de verano.

A muy poca distancia de Jesús se encuentra la playa de Talamanca, que además de tener también buenos restaurantes y algunos buenos hoteles, en los últimos años se ha hecho popular para la práctica de algunos deportes acuáticos como el kayak.

Una de las puertas de acceso a la calle peatonal donde se encuentra la iglesia

Una de las puertas de acceso a la calle peatonal donde se encuentra la iglesia

Fiestas de Jesús

El día grande de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Jesús (Mare de Déu de Jesús) se celebran el 8 de septiembre. Delante de la iglesia de Jesús, de las más bonitas de Ibiza por cierto, se celebran los actos centrales como conciertos de grupos locales o fuegos artificiales. Comida ibicenca y bebida es la tónica habitual de estas divertidas fiestas locales.

La plaza de es uno de los principales puntos de encuentro de la población

La plaza de es uno de los principales puntos de encuentro de la población

¿Cómo llegar a Jesús?

Para llegar a esta población, podemos seguir diferentes caminos, aunque únicamente mencionaremos las principales vías de acceso. Desde Ibiza, el camino más conocido es el desvío existente en la carretera de Santa Eulalia. También es posible acceder al pueblo desde la Playa de Talamanca, pasando por el barrio de Ses Figueres.

Desde Santa Eulalia, también es posible acceder por la carretera de Cala Llonga o incluso por el desvío situado en el barrio de Ca Na Negreta, desvío por Servicios Palau.