Puig d’en Valls

El pueblo de Puig d’en Valls es un pequeño pueblo que se encuentra a las afueras de la ciudad de Ibiza, cerca de la carretera de San Antonio. Es uno de los pueblos que rodean Ibiza, junto con el pueblo de Jesús, aunque ninguno de los dos pertenecen al mismo municipio.

Es uno de los pocos pueblos de Ibiza cuyo nombre no tiene origen eclesiástico, a diferencia del resto de pueblos de Ibiza que tienen nombres de “Santos”. Entre sus puntos principales de interés destacan su iglesia y su molino, abierto al público que desee realizar una visita.

Puig d’en Valls es un pueblo pequeño y tranquilo. Seguramente, el mayor atractivo para los turistas sean sus restaurantes, algunos de los mejores lugares donde comer barato y bien en Ibiza. En la calle principal, tienes que preguntar por dos de ellos: “Es camí Vell” y el “Ciudad Jardín“. Si después quieres tomar algo, cerca de la iglesia de Puig d’en Valls se encuentra el bar Es Ters (al lado del supermercado del mismo nombre).

puig den valls Ibiza Eivissa

¿Qué hacer en Puig d’en Valls?

Puig d’en Valls es un pueblo compuesto mayoritariamente de viviendas unifamiliares de una o ninguna planta. No hay demasiadas tiendas, excepto los restaurantes y bar antes mencionados en la calle principal de Puig d’en Valls, que es la misma que termina en la zona deportivo.

Puig d’en Valls cuenta como máximo atractivo con uno de los molinos mejor conservados de Ibiza. Situado en lo alto de una colina con unas inmejorables vistas a Dalt Vila es un lugar de contemplación espectacular.

Como anécdota de este pequeño pueblo cabe destacar la presencia de su equipo de baloncesto, el PDV, que ha jugado durante muchísimas temporadas en la primera división del baloncesto femenino español.

moli, molino, puig, valls

El molino de Puig d’en Valls, situado en el punto más alto del pueblo, es uno de los lugares más interesantes del lugar.

Fiestas de Puig d’en Valls

El día grande de las fiestas patronales de Puig d’en Valls es el 18 de mayo. Conciertos y comida ibicenca y bebida es la tónica habitual de estas fiestas locales y divertidas.