Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Sant Josep de sa Talaia

El pueblo de San José (oficialmente y en todas las señales viales Sant Josep de sa Talaia) es un pueblo que se encuentra en la zona suroeste de la isla de Ibiza. Además, San José es la capital del municipio que también recibe el mismo nombre.

San José, a pesar de contar con el ayuntamiento y otros edificios administrativos, sigue conservando la esencia de muchos pueblos de Ibiza.

La iglesia de Sant Josep tiene una altura considerable, lo que refuerza su imagen de fortaleza.
La iglesia de Sant Josep tiene una altura considerable, lo que refuerza su imagen de fortaleza.

El municipio de San José es el que tiene más playas de toda Ibiza, y algunas de ellas como Cala Comte o Cala Bassa, están a una distancia cercana. Es por eso que son muchos los que se acercan a este tranquilo pueblo para disfrutar de un refrigerio al volver de la playa.

Sin embargo, el pueblo de San José se encuentra en el interior, y tiene un invierno más frios que en la capital de la isla. No en vano, recibe el sobrenombre de Sant Josep de sa Talaia, en honor al punto más alto de la isla de Ibiza (Sa Talaia, con 475 metros)

¿Qué ver en San José?

San José no destaca por tener grandes monumentos y quizás tampoco sea uno de los pueblos con más belleza natural en su entorno. Pero de lo que se puede disfrutar es de la tranquilidad y serenidad de este pequeño rincón ibicenco.

Iglesia San Jose Ibiza

Entrar en cualquiera de los bares y descansar mientrar parece que no pasa el tiempo es un buen motivo para visitar San José. Recomendamos el bar El Racó verd, mientras se observa la iglesia de San José.

Fiestas en San José

El día grande de las fiestas patronales de San José es el 19 de marzo. Uno de los días más divertidos es cuando tiene lugar el Flower Power en la plaza del pueblo, con proyecciones de imágenes hippies en la iglesia y actuaciones de grupos y DJ con música de la época flower power.

La pequeña capilla de Can Beia, junto a la carretera que une Sant Josep y Sant Agustí
La pequeña capilla de Can Beia, junto a la carretera que une Sant Josep y Sant Agustí

También tiene gran fama la noche de rock conocida como San Pepe Rock, con la participación de artistas conocidos a nivel nacional. Con otros eventos culturales, las fiestas patronales de San José se convierten en algunas de las más divertidas de toda Ibiza.

¿Dónde alojarse en San José?

Como hemos dicho, San José es la capital del municipio, por lo que cuenta con una modesta pero atractiva oferta de alojamientos turísticos. Es un buen lugar para alojarse si lo que se busca es un sitio tranquilo, especialmente frecuentado por parejas o familias que llegan a Ibiza en busca de conocer algo de la Ibiza rural y sobretodo disfrutar de las playas.