San Rafael Ibiza – Sant Rafel de sa Creu

El pueblo de San Rafael (oficialmente y en todas las señales viales Sant Rafel de sa Creu) es un pueblo interior que se encuentra entre la ciudad de Ibiza y el pueblo de San Antonio. A pesar de que Sant Rafael se encuentra prácticamente en el centro de la isla, junto a la principal carretera de Ibiza que une la capital y San Antonio y dentro de su parroquia están dos de las discotecas más conocidas de la isla, como son Amnesia y Privilege, es un pueblo tranquilo y de ambiente sosegado.

San Rafael es un pequeño pueblo que probablemente no sea de los más bonitos de la isla, pero sin embargo merece una visita si lo que quieres es comer bien. Y es que San Rafael ofrece una selección de restaurantes de diferentes estilos y precios que harán las delicias de los más exigentes.

Iglesia de San Rafael Ibiza

En San Rafael encontrarás los diferentes restaurantes:

Can Pilot: para probar excelentes carnes hechas al fuego de leña. Delicioso.

Es Tancó: Un restaurante en una casa payesa restaurante precioso, ofrece comida de calidad. Entre semana tienen un menú.

Sa Creu: Enfrente de Can Pilot, menús y ambiente local.

Bar El cruce: En la entrada del pueblo encontramos este bar con mucha solera, ideal para tomar algo.

Pizzeria: a la entrada del pueblo a mano izquierda, encontramos este restaurante especializado en pastas y pizzas caseras.

¿Qué hacer en San Rafael?

San Rafael Ibiza

San Rafael es un excelente lugar para hacer una parada para comer. También merece la pena visitar su iglesia, con unas vistas impresionantes sobre Es Pla de Vila, la ciudad de Ibiza y la silueta de Dalt Vila recortada en el horizonte. ¡Hasta se puede ver Formentera al fondo!

Para los amantes de la noche, las discotecas Privilege y Amnesia son dos de los lugares de culto, ya que en los últimos años están acaparando buena parte de las fiestas más locas de Ibiza.

Fiestas en San Rafael

El día grande de las fiestas patronales de San Rafael es el 24 de octubre. Uniéndose a la moda de otros pueblos como San José o San Antonio, San Rafael también se une al carro de las fiestas Flower Power, de modo que desempolva tus prendas más antiguas y dísfrazate para pasarlo en grande.

¿Dónde alojarse en San Rafael?

San Rafael Ibiza Eivissa

Sin ser un pueblo demasiado extenso, en San Rafael hay algunos apartamentos en temporada turística. Es un sitio perfecto para los amantes de la noche por su cercanía a las discoteca citadas anteriormente, ¡de hecho muchas gogós duermen aquí! Pero lo bueno del pueblo es su tranquilidad, por lo que trasnochadores y playeros pueden descansar en San Rafael.

Por otro lado, la parroquia de San Rafael (en los alrededores del pueblo) cuenta con varias viviendas turísticas donde disfrutar de tu espacio privado, habitaciones espaciosas y piscina. Ideal para alojarse en grupos de amigos o familiares ya que sale a muy buen precio.