Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Sant Carles de Peralta

pueblos ibiza

El pueblo de San Carlos (oficialmente y en todas las señales viales Sant Carles de Peralta) es un pueblo de interior que se encuentra en la zona noreste de la isla de Ibiza.

San Carlos es un pequeño pueblo compuesto de unas pocas casas alrededor de una bonita iglesia blanca, típica de la arquitectura de la isla de Ibiza.

San Carlos es uno de los lugares obligados de paso si vas a muchas de las playas de la zona noreste de Ibiza como la playa nudista de Aguas Blancas, Cala Llenya, Cala Mastella o la Cala de San Vicente, entre otras.

Iglesia de San Carlos de Ibiza
La iglesia, situada en el centro del pueblo, es uno de los lugares más interesantes de Sant Carles

 

Pero a pesar su reducido tamaño, recomendamos una parada en San Carlos, ya que sigue siendo el mismo pueblo que enamoró a muchos hippies a su llegada a Ibiza.

¿Qué hacer en San Carlos?

San Carlos puede presumir de tranquilidad y de ser un sitio donde se vive bien, que a fin de cuentas es lo que todos queremos. En el pueblo encontrarás varios bares y restaurantes cercanos a la iglesia en los que comer muy bien y barato.

Entre todos los lugares, destaca el mítico Ca n’Anneta (Bar Anita), un bar al que los años le han sentado de maravilla. Sus sillas y mesas pegadas al camino, su porchada y el ambiente que se respira recuerdan a los hippies que ocupaban este bar en los años 60 y que hicieron de San Carlos uno de sus puntos de peregrinación. Una de las tradiciones obligadas al visitar el Bar Anita es probar sus hierbas ibicencas, un licor tradicional ibicenco que ellos elaboran siguiendo su propia receta. Sin duda, una buena parada para reponer fuerzas tras un día de playa.

Bar Anita san Carlos
En algunos bares y calles de Sant Carles, como el Bar Anita, aún se respira el ambiente hippie que inundó el pueblo en los años 60.

 

A tan sólo un par de kilómetros de San Carlos, se encuentra el famoso mercadillo hippie de Las Dalias, un estupendo lugar para comprar algunos souvenirs con aire de los 60.

San Carlos también posee una hermosa iglesia blanca, que también actúa como centro de pueblo (sí, el pueblo es así de pequeño).

Fiestas en San Carlos

El día grande de las fiestas patronales de San Carlos es el 4 de noviembre. Entre diferentes actos que se celebran en el pueblo típicos de la isla de Ibiza, como exhibiciones de baile payés, destaca el Grand Prix Pagès.

Este festival consiste en una competición por equipos disfrazados que atrae a cientos de personas a San Carlos. En la mayoría de pruebas, físicas y mentales, se castiga con hierbas ibicencas o vino payés a los más rezagados, por lo que las risas están aseguradas en este Pagès Festival.

¿Dónde alojarse en San Carlos?

Como hemos dicho, San Carlos es un pueblo pequeño. A pesar de que recibe turismo, no cuenta con lugares de alojamiento destacables. Sin embargo, si que cuenta con algunos centros turísticos importantes en los alrededores y además cerca del mar, como son los que se encuentran en Cala Llenya o Es Canar. Ambos lugares se encuentran a pocos kilómetros de San Carlos y son tranquilos y apetecibles para los que deseen unas vacaciones de playa y descanso.