Sant Joan de Labritja

El pequeño pueblo que forma la parroquia de San Juan (oficialmente Sant Joan de Labritja) es otro de los lugares privilegiados que encontramos en la isla de Ibiza. Pese a su pequeño tamaño, San Juan es la capital del municipio al que le da nombre, que es a la vez el municipio más deshabitado y para muchos más bonito de la isla.

A pesar de su pequeño tamaño, es uno de los núcleos urbanos más grandes de la zona norte de la isla de Ibiza. Esto viene motivado por la dispersión de la población en el interior de la isla, que se acentúa en el caso del municipio de San Juan.

san juan sant joan Ibiza Eivissa

¿Qué hacer en San Juan?

El propio encanto de San Juan radica en lo pequeño que es el pueblo. Una paradita para tomar algo puede ser ideal si volvemos de algunas de las dolorasamente bellas playas del norte de Ibiza como Cala Xarraca, Cala de San Vicente o Portinatx.

iglesia sant joan labritja san juan

El campanario de la iglesia de Sant Joan recuerda a los templos del norte de la Península.

Fiestas en San Juan

El día grande de las fiestas patronales de San Juan es el 24 de junio. Como es tradición, se celebra una gran verbena en la víspera de San Juan, en la que los fuegos artificiales, las hogueras y la música son las grandes protagonistas de la noche más corta del año.

Además, durante toda la semana se celebran diferentes actos, como procesiones o actuaciones de baile payés, además de degustaciones de productos de la variada gastronomía ibicenca.

¿Dónde alojarse en San Juan?

Como hemos dicho, San Juan es un pueblo que apenas se ha visto afectado por la llegada del turismo. Sin embargo la belleza del lugar ha encandilado a muchos, por lo que existe la posibilidad de alojarse en las proximidades de San Juan en encantadores hoteles de agroturismo y en viviendas turísticas. Un poco más al norte de la isla de Ibiza, encontramos el núcleo turístico de Portinatx, junto al mar, que también es una excelente opción de alojamiento.