Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Sant Jordi de Ses Salines (San Jorge)

Sant Jordi Ibiza Iglesia Eivissa

El pueblo de Sant Jordi o San Jorge (oficialmente y en todas las señales viales Sant Jordi de Ses Salines) es un pueblo interior que se encuentra en la zona sur de la isla de Ibiza. Como su propio nombre indica, a este pueblo pertenecen las Salineras de las que se extrae sal, una de las pocas industrias de Ibiza.

Sant Jordi es un pueblo pequeño pero muy transitado, ya que se encuentra cerca del aeropuerto de Ibiza. Además, dos de las playas más conocidas y extensas de la isla se encuentran a pocos minutos: Las Salinas y Playa d’en Bossa.

Este pequeño núcleo ha ido expandiéndose en el siglo XX con pequeñas casas unifamiliares con un pequeño terreno alrededor del núcleo del pueblo, donde se encuentra la iglesia. Sant Jordi es generalmente un pueblo tranquilo, excepto los sábados, ya que es el día durante el que se celebra durante todo el año el popular mercadillo de Sant Jordi en el hipódromo del pueblo. A diferencia de otros mercadillos de Ibiza en los que los precios son más caros y los productos están orientados al turista, en éste se pueden comprar multitud de artículos, cualquier puede vender sus artículos, encontramos una gran variedad de objetos de segunda mano, y entre ellos es posible encontrar alguna antigüedad interesante.

Aspecto de la fachada principal de la iglesia de Sant Jordi
Aspecto de la fachada principal de la iglesia de Sant Jordi

Sant Jordi también es conocido por sus bares y restaurantes. La mayoría de servicios que se ofertan en el pueblo se encuentra en las calles que rodean a la iglesia del pueblo. Antes de la construcción de la autovía del aeropuerto que rodea Sant Jordi, el pueblo soportaba una gran cantidad de tráfico que cruzaba el núcleo. En la actualidad, Sant Jordi se encuentra es una zona tranquila y es un buen lugar donde parar en busca de relax en el interior de la isla.

Fiestas en Sant Jordi

El día grande de las fiestas patronales de San Jordi es el 23 de abril, aunque durante toda la semana se celebran diferentes actos para celebrar las fiestas.

Otro tipo de fiestas son las que se celebran a pocos metros. Desde Sant Jordi se puede escuchar la música que se encuentra a pocos metros en las cercana discoteca DC-10, lugar de culto para muchos amantes de la música tecno, o Ushuaïa.

mercadillo sant jordi
Aspecto del mercadillo de Sant Jordi, que se celebra todos los sábados del año.

¿Dónde alojarse en Sant Jordi?

Sant Jordi es un pueblo pequeño, pero tiene varias opciones de alojamiento, en forma de apartamentos por el pueblo. Si buscas tranquilidad, sería buena opción alojarse en esta zona pero siempre que sea dentro del pueblo.

A poca distancia de este núcleo se encuentra la famosa Playa d’en Bossa, que es famosa por su ocio nocturno, por lo que puedes encontrar alojamientos baratos, aunque no tan tranquilos… aunque si lo que buscas es diversión, es una zona recomendada.