Sant Vicent de sa Cala (San Vicente)

El pueblo de San Vicente (oficialmente y en todas las señales viales Sant Vicent de sa Cala) es el nombre que recibe uno de los pueblos más minúsculos de Ibiza.

La población de San Vicente se encuentra totalmente diseminada por la zona, lo que provoca que nunca se haya generado un pueblo alrededor de la parroquia como es el caso del resto de pueblos de Ibiza. De todas maneras, el paisaje del norte de la isla predominantemente rural, hace que merezca la pena realizar una visita en la zona.

san vicente sant vicent Ibiza Eivissa

La típica estampa de un pueblo ibicenco es “una iglesia, cuatro casas y un bar”. Pues bien, Sant Vicent de sa Cala no tiene ni bar… Sin embargo, el entorno natural sigue siendo precioso y merece la pena pasarse por los alrededores. Además, es un buen lugar donde pararse, especialmente si visitamos lugares cercanos como el encantador pueblo de Sant Joan o su cercana playa.

sant vicent de sa cala

La iglesia de Sant Vicent de Sa Cala, también presenta una fachada blanca como el resto de templos de la isla.

¿Qué ver en San Vicente?

Aunque Sant Vicent de sa Cala no sea un pueblo, si que podemos dirigirnos a su playa conocida como Sa Cala de Sant Vicent (efectivamente, no se complicaron mucho a la hora de poner los nombres). La Cala de San Vicente se encuentra a pocos kilómetros del pueblo.

En la Cala de San Vicente sí que existe una infraestructura turística de hoteles, diferentes tiendas y buenísimos restaurantes donde comer con vistas a la playa. Por lo tanto, es a este lugar, situado a unos tres kilómetros del pueblo, donde deberías dirigirte si deseas algo más de entretenimiento.

san vicent de sa cala Ibiza Eivissa

Fiestas en San Vicente

El día grande de las fiestas patronales de San Vicente es el 5 de abril. Durante toda la semana se celebran diferentes actos, como procesiones o actuaciones de baile payés, y por supuesto la degustación de productos típicos de la gastronomía ibicenca.

¿Dónde alojarse en San Vicente?

Como hemos dicho, Sant Vicent es un pueblo pequeño que apenas se ha visto afectado por la llegada del turismo. Por esta razón, apenas no hay grandes hoteles en el pueblo de San Vicente, pero sin embargo es posible alojarse en un hotel de agroturismo o en una vivienda turística.

Aunque si queremos alojarnos de una manera económica y cómoda, la mejor zona es la Cala de San Vicente, muy bien equipada con diferentes hoteles de categoría, especialmente pensados para el turismo de descanso o familiar. Muy recomendable.