Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Santa Eulalia Ibiza – Santa Eularia d’es Riu

puig de missa

El pueblo de Santa Eulalia (oficialmente y en todas las señales viales Santa Eulària d’ es Riu) es un pueblo en el litoral de levante de la isla de Ibiza. Se trata de la tercera población de la isla en número de habitantes, además de ser la capital de municipio del mismo nombre. Santa Eulalia se muestra orgullosa de ser la única población de las Islas Baleares en poseer un río, aunque actualmente el caudal de agua es escaso.

La localidad destaca por su ambiente tranquilo, con edificios blancos de poca altura, al contrario que la ciudad de Ibiza y la de San Antonio. Sin duda, Santa Eulalia es uno de los lugares favoritos para aquellos que desean pasar unas vacaciones de relax, visitar la isla y sus playas.

El Pont Vell, visto desde el Puig de Missa de Santa Eulària
El Pont Vell, visto desde el Puig de Missa de Santa Eulària

Como toda las localidades de la isla, se trata un punto de interés cultural y turístico. Son muchos los atractivos que nos invitan a acercarnos a este pueblo, cuyo turismo es fundamentalmente familiar.

¿Qué hacer en Santa Eulalia?

Nada más llegar a San Eulalia, nos recibe el imponente Puig de Missa, una colina que parece adornada con casitas blancas en cuya encima se encuentra la iglesia de Santa Eulalia. Merece la pena pasearse por estas antiguas calles y subir hasta arriba para ver las fabulosas vistas.

Santa Eulalia del rio Ibiza Puig de Missa

El Puig de Missa de Santa Eulalia, visto desde la desembocadura del Río

Bajando del Puig de Missa hacia el mar, nos encontramos con un bonito paseo marítimo se extiende a lo largo de la costa, lo cual permite disfrutar del mar… Aunque si de verdad quieres disfrutar del agua, puedes bañarte en la playa de Santa Eulalia, que a pesar de ser una playa urbana se mantiene siempre muy limpia y es una gran opción cuando no nos apeteca coger el coche.

Si tenemos vehículo podemos movernos hacia el norte en dirección al encantador pueblo de San Carlos, parada muy recomendable. Además de algunas playas espectaculares, como aguas blancas, a pocos minutos de Santa Eulalia se encuentra el mercadillo de Las Dalias, un símbolo hippie aún latente en Ibiza.

Fiestas en Santa Eulalia

Santa Eulària des Riu celebra dos fiestas durante al año. La primera de ella es la fiesta patronal el 12 de febrero, motivo por el que se suelen celebrar conciertos durante todo el mes de diferentes grupos locales.

El día grande de las fiestas particular de Santa Eulalia es el 4 de mayo, aunque habitualmente se celebran el primer domingo de mayo. Un desfile de coches y motos antiguas se pasea por el centro del pueblo, aunque seguramente lo más espectacular sea el desfile de carros transportando mujeres y hombres payeses.

Playa de Santa Eulària

¿Dónde alojarse en Santa Eulalia?

Todo el pueblo es un sitio tranquilo y muy recomendable para familias o parejas que quieran aprovechar su tiempo en Ibiza para descansar. En toda la zona que rodea la playa de Santa Eulalia hay buenos hoteles y con la ventaja que presenta estar tan cerca del mar cuando queramos darnos un baño.
En los alrededores también hay muchas urbanizaciones y apartamentos donde se puede descansar bien. Algunos lugares recomendables cerca de Santa Eulalia son s’Argamassa, Es Canar o Punta Arabí.