Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

Santa Gertrudis de Fruitera

santa gertrudis eivissa

Santa Gertrudis (oficialmente y en todas las señales viales Santa Gertrudis de Fruitera) es un pueblo interior situado prácticamente en el centro geográfico de la isla de Ibiza. Santa Gertrudis es un pequeño pueblo de casitas blancas cuyo centro lo forman un cruce de calles peatonales junto a la iglesia, repleto de diferentes bares y restaurantes. Y es que aquí se encuentran algunos de los bares con más solera de Ibiza donde comer o cenar muy bien y a muy buen precio.

Este pueblo ha enamorado con sus casas blancas y su entorno típicamente mediterráneo a muchos extranjeros, mayoritariamente europeos. Éstos han aportado cierto aire bohemio a la localidad, de tal manera que es fácil ver a personas de cualquier nacionalidad paseando por el puerto y dando un ambiente

En Santa Gertrudis encontrarás diferentes y variados restaurantes juntos rodeando la imponente iglesia blanca del pueblo:

santa gertrudis de fruitera Ibiza Eivissa

Bar Costa: El bar más grande de Santa Gertrudis y seguramente el más famoso. Bueno, bonito y barato ¿Qué más se puede pedir? El Bar Costa destaca por su decoración, todas las salas de este bar están recubiertas de cuadros de lo más estrafalario, se dice que muchos de ellos como pago de algunos artistas hippies. El bar Costa únicamente sirve bocadillos, pero ¡Qué buenos están! A pesar de que el bar ocupa una gran extensión, es posible que tengas que esperar un poco para encontrar mesa.

Can Caus: En la carretera hacia el pueblo desde Ibiza, encontramos este imponente restaurante en el que todo lo que se sirve es de elaboración propia. Can Caus tiene unos precios elevados, aunque no exentos de calidad. También cuenta con una tienda donde podemos adquirir algunos de los productos de la carta.

santa gertrudis
De día y de noche, en invierno y en verano, siempre hay ambiente en el pueblo

¿Qué hacer en Santa Gertrudis?

Santa Gertrudis es un pueblo pequeño y bonito donde comer bien. Y punto. Puede que no haya demasiada cosa para hacer, sin embargo las noches de todo el año, y especialmente en verano, el pueblo prácticamente no da a basto para recibir a tantos visitantes.

En verano, si vuelves de las playas del norte de la isla como Benirràs o Portinatx, es una excelente idea parar aquí para cenar un bocadillo, unos montaditos o en cualquiera de los bares del pueblo. El ambiente nocturno también es entrañable, gracias a la plaza peatonal presidida por el monumento a Abad y Lasierra.

El pueblo blanco de Santa Gertrudis y su pequeño tamaño visto desde las alturas
El pequeño pueblo blanco de Santa Gertrudis desde las alturas

Fiestas de Santa Gertrudis

El día grande de las fiestas patronales de Santa Gertrudis es el 16 de noviembre. Se suelen realizar diferentes actos durante toda la semana, entre los que destacan los conciertos en una carpa instalada detrás de la iglesia, entre otras actividades como degustación de productos locales y feria para que se diviertan los más jóvenes.

¿Dónde alojarse en Santa Gertrudis?

Sin ser un pueblo demasiado extenso, en este pueblo no encontrarás hoteles ni demasiados apartamentos. Sin embargo, en los alrededores de Santa Gertrudis si que encontrarás viviendas rurales en las cual desconectar del mundo y dedicarte simplemente a descansar.

La excepcional situación de Santa Gertrudis, justo enmedio de la isla de Ibiza, permite estar muy bien comunicado si nuestra intención es visitar la isla de la manera más cómoda.