Vacaciones en Ibiza

¿Planificando unas vacaciones en Ibiza? Esta isla mediterránea está acostumbrada a las visitas (más de 2 millones de turistas en 2014) por lo que está perfectamente preparada para tu llegada. Sin embargo, la isla es lo suficientemente atractiva para que siempre encuentres rincones vírgenes y sorprendentes.

Si estás preparando tu visita a la isla por primera vez, no tienes de qué preocuparte: Ibiza es un destino fácil. Las carreteras son buenas, los horarios de los restaurantes abarcan prácticamente todo el día y en temporada de verano podrás encontrar todo tipo de servicios a tu disposición. De todas formas, te conviene planificar tu viaje a Ibiza leyendo nuestra guía para novatos.

Lo imprescindible

A lo largo y ancho de esta página destacamos todos aquellos rincones que merece la pena que conozcas. Lo ideal es que poco a poco vayas descubriendo todos los rincones que Ibiza esconde, pero nosotros te proponemos aquellos lugares que no puedes dejar fuera de tu ruta.

Si vienes a Ibiza debes (sí, es una obligación) dedicar algunos días a descubrir sus playas. Nosotros te proponemos una lista de las mejores playas de Ibiza, pero seguramente descubrirás tus rincones especiales. Ojo, si vienes en invierno también es muy recomendable calzarte unas zapatillas deportivas y realizar cualquier ruta que termine en una pequeña cala.

Ibiza tiene fama, entre otras cosas, por su pasado hippie. Hoy en día la esencia de los 60 se ha ido diluyendo en el tiempo, pero quedan algunos lugares que aún recuerdan aquella época. Por eso, no te puedes perder visitar alguno de los mercadillos que se celebran en la isla. Seguro que disfrutas del ambiente y …acabas comprando algo, por supuesto.

La isla de Ibiza, debido a su situación geográfica, ha sido un lugar de encuentro de pueblos y civilizaciones que han dejado huella en el paisaje, arquitectura y costumbres. En la actualidad, es fácil ver los rasgos que hacen de Ibiza un lugar diferente. Es imperdible un paseo por el casco antiguo de la ciudad, la ciudad alta llamada Dalt Vila, declarada Patrimonio de la Humanidad.

Precisamente muy cerca de Dalt Vila, en las calles cercanas del puerto y del barrio de la Marina, encontramos gran ambiente durante todo el día con tiendas, mercadillos y zonas de copas. Este es un buen lugar para comenzar a conocer el famoso ambiente nocturno de Ibiza. Aquellos con ganas de fiesta pueden acercarse a las grandes y conocidas discotecas, como Pachá, Privilege o Amnesia: los lugares donde uno puede saber a qué hora entra, pero no a que hora sale.