Saltar al contenido
IBIZAISLA.ES

¿Qué hacer en Ibiza cuando llueve?

iglesia de sant francesc

Una auténtica pena, llevas mucho tiempo esperando tus vacaciones en Ibiza y ahora que estás en la isla no ves el sol: ¡Está lloviendo! Es posible que ésta sea tu situación actual, así que vamos a darte algunos consejos para que veas cuantas cosas puedes hacer.

Antes de empezar, te vamos a dar una buena noticia: ¿Estás realmente seguro de que llueve en toda la isla? Intenta subir a algún lugar elevado y comprueba el horizonte. Es muy común en Ibiza que las lluvias sean muy locales, por lo que es posible que caiga un gran chaparrón en San Antonio y la ciudad de Eivissa esté completamente seca… Por experiencia propia, te puedo asegurar que me he quedado en casa muchas veces por ver el cielo nublado y luego me he enterado de que a tan solo 10 kilómetros de distancia no han visto ni una nube.

iglesia de sant francesc
Las nubes no empañan los preciosos paisajes de Ibiza

Reserva tu alojamiento aquí a un precio exclusivo:

Booking.com

Si crees que vas a tener mal tiempo en tu estancia en la isla, ésta es nuestra lista de cosas que hacer en Ibiza cuando llueve:

Alquilar un coche

Si no has alquilado todavía un coche, este punto es siempre recomendable, haga sol o llueva. La mejor manera de conocer Ibiza es moviéndose libremente entre los pueblos y playas de la isla. Lógicamente, si llueve recomendamos alquiler un coche en Ibiza (no hace falta uno con gran potencia, se trata de una isla pequeña) para poder explorar todos los puntos que proponemos a continuación.

Visitando y de compras por la ciudad de Ibiza

La capital de la isla es una de las visitas obligadas si está lloviendo en Ibiza. Es especialmente recomendable el barrio de La Marina, donde podremos pasear por sus calles y resguardarnos en las muchas tiendas de este antiguo barrio de pescadores. La mayoría de tiendas de ropa, joyería, cerámica y otros souvenirs son bastante pequeñas pero muy originales por lo que podemos pasar un día entretenido de compras. En la misma zona, también encontramos muchos restaurantes donde comer bien y el puerto, donde podemos pasar el rato mirando los yates que suelen atracar en verano.

dalt vila eivissa
Visitar Dalt Vila siempre es recomendable, aunque no haga buen tiempo

Por otro lado, también es muy recomendable una visita a Dalt Vila aunque sea con mal tiempo. Si la lluvia es muy abundante, no recomendamos esta visita, ya que las calles del lugar son muy empinadas y encontramos menos tiendas y lugares para cobijarnos. De todas maneras, la lluvia no deslucirá una visita a este precioso lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Otra buena opción es pasear por el Paseo Vara de Rey, un lugar muy animado y con muchos comercios. También te recomendamos tomar algo en la cercana Plaza del Parque, con terrazas cubiertas y mucho ambiente en todo momento, tanto en invierno como en verano. Simplemente yendo de un lugar a otro de los mencionados, tienes para disfrutar durante horas por la ciudad de Ibiza incluso con lluvia.

¿Probamos los platos locales?

La isla de Ibiza tiene una excelente fama por su gastronomía. son muchos los platos típicos que te recomendamos que pruebes y la selección de restaurantes con una buena relación calidad y precio es abundante.

terraza restaurante ibiza
Terraza cubierta del restaurante Ca’s Milà, en Cala Tarida

Recomendamos algunos sitios donde donde comer y probar el plato estrella de la gastronomía ibicenca: el bullit de peix, un hervido de pescado con alioli. También hay muchos restaurantes de calidad cerca de la playa donde disfrutar a la vez de estupendos arroces y vistas al mar, como el Restaurante Ca’s Milà en Cala Tarida, por poner un único ejemplo.

Ver el mar

Bueno, vale, ir a la playa es mejor cuando hace sol pero ¿Has pensado que cuando llueve nadie va a la playa? Una visita a algunas playas, como la de Las Salinas, cuando está lloviendo es perfecto para ver un paisaje solitario y hacer un par de fotos increíbles.

En Ibiza llueve poco, pero las tormentas suelen ser de consideración (aunque la foto es un montaje). Fuente: Horseworkfilms.com
En Ibiza llueve poco, pero las tormentas suelen ser de consideración (aunque la foto es un montaje). Fuente: Horseworkfilms.com

Además, la lluvia nos da una vista totalmente diferente de muchos paisajes de Ibiza, por lo que recomendamos totalmente visitar las playas y calas de Ibiza, aunque haga mal tiempo. Por otro lado, la temperatura del mar no varía demasiado aunque llueva, por lo que si quieres darte un baño en solitario la lluvia será tu aliada. Por lo general, cuando llueve en Ibiza la mayoría de turistas van de compras por la ciudad o simplemente se quedan en el hotel, por lo que es un buen momento para disfrutar de la isla.

Cuidado con las tormentas

Como hemos dicho, normalmente las lluvias en Ibiza no son muy abundantes y durante la mayor parte del año el sol luce en lo alto. Durante el invierno es posible encadenar varios días con cielos nublados, pero no es frecuente que la lluvia dure más de dos días, siempre a intervalos intermitentes.

Hay un momento del año, que normalmente coincide con finales de agosto y principios de septiembre en el que suele caer un buen chaparrón. Este fenómeno es conocido como ‘gota fría‘ y se genera por el choque de las bolsas de aire caliente del verano contra otras bolsas de aire frío. La diferencia de temperaturas causa que en pocos minutos se descarguen decenas de litros sobre la isla.

guiris locos en ibiza
Unos ‘guiris’ no pierden la oportunidad de darse un remojón

Algunas calles de Ibiza no están preparadas para achicar tanta agua, así que ten cuidado. En este caso, te recomendamos que sigas los consejos que te hemos ofrecido en este artículo o, si quieres puedes hacer como los chicos de la imagen superior, que no desaprovechan la ocasión para tener un rato de diversión.

¿Y después de la lluvia, qué?

Después de la tormenta llega la calma, y en Ibiza después de la lluvia llegan un par de actividades que no te puedes perder.

puesta de sol en Ibiza
La lluvia limpia el cielo y se pueden ver preciosas puestas de sol

Las mejores puestas de sol del mundo se pueden ver en Ibiza, especialmente después de que haya llovido en la isla. La lluvia limpia la atmósfera de partículas en suspensión y permite ver unas bellas puestas de sol. En muchas ocasiones, el cielo está tan claro que es fácil distinguir las montañas de la Península Ibérica desde muchas playas de Ibiza.

buscastell ibiza
El valle des Buscastell presenta su mejor cara tras una buena lluvia

Otro consejo es que visites el valle de agricultores conocido como Es Broll de Buscastell. Es una excursión poco frecuentada y muy interesante donde se puede ver el aprovechamiento agrícola tradicional de la montaña y su sistema único de reparto de agua entre los vecinos a través de diferentes canalizaciones. Los días posteriores a las lluvias es cuando brota más agua de la zona y podemos disfrutar más de las vistas de este valle verde.