Ibiza en Autobús

El servicio de autobús en Ibiza realiza trayectos a diario con la totalidad de pueblos y zonas turísticas de interés. El número de frecuencias es mayor entre los principales núcleos de población y zonas turísticas. Especialmente importante es la línea de autobús del aeropuerto a Ibiza, muy utilizada especialmente por aquellos turistas que viajan directamente a Formentera. Además, en verano se refuerzan con más frecuencias los trayectos en los que se realizan más desplazamientos. Por ejemplo, los trayectos entre Ibiza y San Antonio en verano se realizan cada media hora.

Toda la información de las líneas y su frecuencia puede ser consultada en la página de ibizabus.

Reserva tu alojamiento aquí a un precio exclusivo:

Booking.com

El autobús es la primera alternativa para aquellas personas que no disponen de coche propio para recorrer la isla. El servicio es puntual pero ofrece una serie de preguntas…

El autobús en Ibiza: ¿Una alternativa al alquiler de coche?

Ibiza no es un destino de vacaciones corriente. Los puntos de interés no se concentran en una única zona, se encuentran repartidos en toda la isla. Además, las poblaciones de Ibiza históricamente estaban desperdigadas por toda la isla para aprovechar el campo y sus terrenos de cultivo, por lo que se hace realmente difícil conocer la verdadera cara de Ibiza en autobús, excepto que disfrutemos de un periodo largo de vacaciones en la isla.

Hay algunos pueblos idílicos, como Santa Inés o San Mateo, que apenas cuentan con un par de frecuencias durante todo el día. Visitarlos en autobús supone no poder volver a nuestro punto de partido hasta algunas horas después, y por supuesto no da margen a perder un autobús. Además, no existe un servicio de autobús para todas las playas de Ibiza. La irregularidad de las frecuencias con muchos de los puntos, junto con el precio de las entradas y que no exista un sistema integrado (no se pueden realizar transbordos) son los puntos negativos del servicio de autobús en Ibiza.

Si tu idea es pasar las vacaciones en las cercanías de tu hotel, no hay problema: puedes disfrutar de la playa más cercana y utilizar el autobús para realizar alguna excursión puntual. Sin embargo, si deseas realizar todos tus desplazamientos en autobús en tus vacaciones no hay ninguna duda: nuestro consejo es alquilar un coche aquí y te podrás mover con total libertad por toda la isla.

Discobus

Por las noches de verano, existe un servicio de transportes en bus que conecta las principales discotecas de Ibiza con Ibiza y San Antonio. De esta manera, es posible desplazarse de una manera más económica que en taxi, además de ayudar a evitar la saturación que se produce en las paradas de taxis en horas punta.