Información de interés

Si vas a viajar a Ibiza, te conviene conocer la siguiente información de interés, muy posiblemente te resultará útil antes de comenzar tu estancia para organizar tu viaje. Te recomendamos que guardes esta información para tenerla a mano, es posible que la necesites en tu próxima estancia en la isla.

En cualquier caso recuerda que Ibiza es una isla muy habituada a recibir turistas y gente con ganas de pasarlo bien, por lo que no deberías tener ningún problema durante tus vacaciones. También destacamos que la isla es un lugar seguro donde pasar las vacaciones, aunque como en cualquier lugar del mundo, conviene tomar siempre algunas precauciones para no tener sobresaltos durante tu estancia.

Reserva tu alojamiento aquí a un precio exclusivo:

Booking.com

Resumen de contenidos

Dinero

La moneda en Ibiza es el Euro (€). Puedes encontrar cajeros automáticos en los principales pueblos de la isla (Ibiza, San Antonio, Santa Eulalia, San José…), la mayoría de bancos españoles disponen de oficinas y cajeros. Sin embargo, conviene recordar que en otras zonas fundamentalmente turísticas no encontraremos cajeros.

playa ibiza

En playas con mucha afluencia de bañistas, conviene tomar precauciones

Consejos para ahorrar

  • Usa el transporte público.
  • Planifica con antelación, y reserva tu hotel y alquila tu coche lo antes posible.
  • Puedes comprar aquí las entradas de las discotecas con antelación. El precio de las entradas aumenta en taquilla.

Restaurantes

La mayoría de restaurantes ofrecen comidas desde las 13:00 hasta las 16:00 horas, y cenas desde las 20:00 hasta las 23:00 horas. Sin embargo, muchos restaurantes también se adaptan al horario europeo y abren la cocina a partir de las 12 horas y comienzan a servir cenas desde las 19 horas.

Taxis

Para solicitar una recogida en taxi, puedes llamar al siguiente teléfono (debes llamar al teléfono del municipio en el que te encuentres).

  • Radio Taxi Ibiza: 971 39 84 83
  • Radio Taxi San José: 971 39 83 40
  • Radio Taxi San Antonio: 971 34 37 64
  • Radio Taxi Santa Eulalia: 971 33 30 33
  • Parada Taxis San Juan: 971 33 30 33
  • Parada Taxis Aeropuerto: 971 39 54 81

Qué no se puede hacer

Ibiza es una isla en la que predomina la libertad, pero hay algunas leyes, usos y costumbres que conviene respetar para disfrutar y dejar disfrutar a todos de este pequeño paraíso:

  • Se recomienda no dejar objetos personales de valor en la playa mientras estamos en al agua. Tampoco es recomendable dejar objetos de valor a la vista en el coche. El número de hurtos en Ibiza es bajo, pero conviene tomar precauciones para evitar disgustos.
  • No está permitido acampar, ni en el bosque ni en la playa.
  • Relacionado con el primer punto, tampoco se permite encender hogueras. Ibiza ha sufrido grandes incendios forestales y debemos hacer un esfuerzo conjunto por conservar sus bosques.
  • Provocar un exceso de ruido que pueda molestar a vecinos o el resto de personas.
  • Conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas. Además de jugarte la vida, y la del resto de conductores, es muy frecuente que en las carreteras ibicencas encontremos diversos controles de policía, especialmente en las proximidades de las principales discotecas de la isla.
  • No ensucies la isla, seguro que te gustaría encontrar la isla igual que la encontraste. Especialmente si visitas alguna playa para excursionistas, que no posean papeleras, procura llevar contigo toda la basura que produzcas.
  • Los llamados “taxis piratas” son conductores de un coche particular que ofrecen servicios como taxi a un precio menor. No es seguro contratarlos y, además es ilegal: pueden multar tanto al conductor como sus pasajeros.
  • No se puede detener a un taxi fuera de la parada, es poco común que se paren. Si necesitas un taxi, la mejor opción es llamar a uno de los teléfonos que aparecen a continuación.

Teléfono

En la mayoría de núcleos urbanos hay buena cobertura de teléfono móvil. Sin embargo, conviene avisar de que en muchos lugares alejados de los pueblos principales, montañas o playas poco concurridas no dispondremos de cobertura/conexión de datos a internet. Para recibir llamadas desde el extranjero es importante recordar que el prefijo de acceso internacional +00  y el prefijo de España es +34.

Teléfonos de Urgencias

Emergencias ( 112)

Ambulancia ( 061)

Policía Nacional ( 091)

Policía local Ibiza Ciudad ( 092)

Policía local Sant Antoni ( 971 340 830 )

Policía local Sant Josep ( 971 800 261 )

Policía local Santa Eulària ( 971 330 841 )

Policía local Formentera ( 092 / 971 322 087 )

Guardia Civil ( 971 194 596 )

Farmacias: consulta nuestro listado de farmacias.