Mapa de Ibiza

Si has llegado aquí es porque no tienes muy claro donde se encuentran los principales puntos de interés de Ibiza y necesitas el mejor mapa de Ibiza. No te preocupes, porque no te vamos a ofrecer un único plano de la isla, sino que vas a tener muchos mapas de Ibiza para que conozcas cada rincón de este paraíso.

Antes de que te comiences a sumergir en este paseo por la geografía ibicenca, una recomendación. Si lo que estás buscando es dónde alojarte en Ibiza y no tienes muy claras qué zonas son las mejores, quizás te interesará leer detenidamente este artículo sobre dónde dormir en la isla.

Reserva tu alojamiento aquí a un precio exclusivo:

Booking.com

Los siguientes mapas son interactivos, por lo que puedes aproximarte a los puntos de tu interés y seleccionar tu destino favorito, donde tendrás información ampliada sobre cómo llegar, servicios o curiosidades. ¿Comenzamos a descubrir la isla juntos?

Mapa de los pueblos de Ibiza

En la isla existen unos 15 núcleos urbanos: algunos con una población grande (Ibiza, la capital, tiene unos 40.000 habitantes) y otros minúsculos (Los núcleos de Santa Inés o San Mateo no alcanzan los 1.000).

Mapa de las playas de Ibiza

¿Qué sería de una isla sin Playas? En este mapa puedes ver más de 70 playas de las que presume Ibiza. Si tu cabeza va a estallar al ver tantas calas y no sabes cuál elegir, te ayudamos con nuestra clasificación: Playas Familiares, Playas para Parejas, Calas Nudistas y Playas para Excursionistas. Merece la pena conocerlas todas.

Mapa de las discotecas

Ibiza se vive tanto de día como de noche. Si eres de los que va buscando la segunda opción, seguramente necesitarás el siguiente plano con la ubicación de las principales discotecas de la isla.

¿Quieres comprar en los mercadillos de Ibiza?

Los conocidos como mercadillos hippies de Ibiza son uno de sus mayores atractivos. En el siguiente plano los tienes todos. (Ojo: visita esta página para conocer los días en que se celebra cada mercadillo)

Visita las 7 torres de defensa

La isla cuenta con una pasado trágico de ataques piratas. Para proteger y vigilar las costas ibicencas se ideó un sistema defensivo compuesto por torres de defensa que debían avisar a la población de la presencia de embarcaciones potencialmente peligrosas mediante señales de humo o fuego. Este mapa muestra la ubicación de las torres:

Mapa de Secretos de Ibiza

¡Esto te interesa! Para los amantes de las curiosidades y los lugares únicos, aquí tienes un mapa con los lugares secretos de la isla de Ibiza. Que los disfrutes, con el máximo respeto por su entorno y conservación…

¿Qué monumentos visitar en Ibiza?

En el siguiente plano puedes ver la ubicación de todos aquellos monumentos, estatuas, monolitos y, en general, aquellas obras de arte que podrás encontrarte en cualquier lugar de la isla.

Faros de Ibiza

Como buena isla, Ibiza tiene su costa salpicada de faros que ayudan a la navegación. Sin embargo, además de su obvia función también son una estampa genial y su visita supone en muchos casos una excusa perfecta para realizar una excursión por la costa de la isla.

Mapa de las iglesias de la isla

Independientemente de tus creencias religiosas, los templos de la isla impresionan al visitante. Las iglesias rurales destacan por su aspecto, ya que debían cumplir una triple función: culto, vigilancia y fortaleza ante los araques piratas.

Para terminar, un curioso mapa de Ibiza, en el que se observa la división por parroquias y véndes. En color rojo, los principales núcleos de población, que en su mayoría se han ido situando junto a la costa.

Mapa de la isla de Ibiza representando la división por véndes y los principales núcleos de población

Mapa de la isla de Ibiza representando la división por véndes y los principales núcleos de población

Esperamos que con esta selección de planos encuentres lo que busques en nuestra isla favorita y lo disfrutes tanto como nosotros.