10 Cosas que hacer en Ibiza

Existen muchas cosas que sólo se pueden hacer en la isla de Ibiza. Tantas, que seguramente no te de tiempo a realizarlas todas durante tus vacaciones, pero deberías hacer algunas de ellas si realmente quieres disfrutar de tu tiempo en la isla. Para que no te pierdas lo más imprescindible, te hemos preparado una lista de diez cosas que puedes hacer en Ibiza.

En un lugar como Ibiza, hay muchas actividades en contacto con la naturaleza que puedes realizar, pero siempre procura respetar el medio ambiente para que otros se lo puedan encontrar en el mismo estado en el que tu te lo has encontrado. Además, muchas de las cosas que hacer en Ibiza que te proponemos son gratis, por lo que además de disfrutar de tu tiempo, cuidarás de tu bolsillo.

1 – Visitar Dalt Vila

La ciudad amurallada de Dalt Vila, debería ser uno de los puntos obligatorios para todos los visitantes de Ibiza, por sus impresionantes murallas y la belleza y tranquilidad que da pasear por sus antiguas calles empedradas. Pero se pueden hacer muchas más cosas que simplemente pasear por las calles de la Vieja Ibiza, como visitar la Catedral de Ibiza, acercarnos al mirador de la Catedral, comer en cualquiera de las terrazas e incluso tomar unas copas. Sin embargo, las pendientes de sus cuestas hace que sea un camino un poco difícil para recorrer durante el día en los meses de más calor, por lo que muchos optan por visitarla de noche, con una atmósfera totalmente diferente.

ibiza medieval

El casco histórico de Dalt Vila está declarado Patrimonio de la Humanidad.

Recorrer Dalt Vila es recomendable no solo para conocer un poco de la historia de Ibiza, sino para disfrutar de un paseo inigualable. Las vistas cambian totalmente de día y de noche, por lo que recomendamos visitarlo en momentos diferentes del día. Para los amantes de las playas, Dalt Vila es una de las cosas que se pueden hacer en Ibiza cuando llueve o cuando el día está nublado. +Más información: Dalt Vila

2 – Asombrarte ante Es Vedrà

Seguramente el islote de Es Vedrà es una de las imágenes más famosas de Ibiza. Con sus casi 400 metros de altura que se levantan prácticamente de forma vertical desde el mar, la magia de Es Vedrà cautiva a todos los que la observan. Y no solo es una zona para turistas: muchos ibicencos necesitan ver el islote cada cierto tiempo para sentirse protegidos por la energía que emana de este punto.

islote de es vedrà

No puedes regresar de Ibiza sin haber visto Es Vedrà.

Visitarlo no vale la pena únicamente por Es Vedrà: la zona es de una belleza incomparable, con un entorno natural de grandes bosques de pinos. Además, hay otras cosas que hacer por la zona, como visitar el pequeño pueblo de Es Cubells o bañarse en la playa de Cala d’Hort. Visita para + Más información: Es Vedrà

3 – Bañarte en la playa

Seguramente ya habías pensado en esto nada más haber pensado en poner un pie en Ibiza. Las playas de Ibiza son, a buen seguro, de las mejores del mar Mediterráneo y algunas de ellas están en muchos listados de las mejores playas del mundo.

playa de ibiza

¿Hace falta que digamos que una de las cosas que tienes que hacer en Ibiza es bañarte en sus aguas transparentes?

Además, la variedad de playas existentes en la isla, invitan a hacer muchas más cosas que bañarse y tomar el sol: practicar el buceo, saltar al agua desde pequeños acantilados, motos acuáticas o comer un buen plato de la gastronomía ibicenca desde un restaurante en la playa. +Más Información: Playa de Ibiza

4 – Bailar en la Fiesta de los tambores de Benirràs

La playa de Benirràs ya merece una visita por sí sola, aunque ver la fiesta de los tambores es una de las cosas auténticas que aun se pueden ver en Ibiza del legado que nos dejaron los hippies en la isla.
Benirras fiesta de los tambores

Aunque empezó de forma espontánea por un grupo de hippies que encontraron en este lugar un punto mágico gracias a la luz que se proyecta desde el mar, actualmente es todo un acontecimiento que pocos se pierden y Benirràs se ha convertido en una de las playas imprescindibles. Por cierto, si quieres sentirte como un hippie más en Ibiza , tu también puedes hacer algo por ayudar a la fiesta tocando un tambor… +Más información: Fiesta de los tambores de Benirràs

5 – Vivir como un famoso

En Ibiza se combinan en verano muchas culturas, mucha gente de muchos sitios diferentes con distintos estilos de vida: clubbers con ganas de salir de fiesta, artistas y vendedores de artesanía y muchos famosos de estilo internacional.

Si quieres, es fácil ver a famosos compartiendo la mesa de al lado en el mismo restaurante, estar en la misma playa o incluso salir de copas o acudir a la misma discoteca. En Ibiza se concentra todos los protagonistas de la prensa rosa y de diferentes ámbitos, como futbolistas de primer nivel, y puedes verlos fácilmente en la isla. +Más información: Famosos en Ibiza

6 – Baile payés

Si te gustan los bailes tradicionales y estudiar la cultura de Ibiza, debes ver una actuación de ball pagès, la antigua danza de cortejo ibicenca, un ritual de origen incierto. El ball pagès es la danza tradicional de las Pitiusas, que engloba gran parte del folklore ibicenco, y también de Formentera.

Ball pagès

Clásico gesto durante el Ball pagès

Y es que no solo el ball pagès (o baile payés) tiene una gran importancia a nivel cultural, sino todo lo que le rodea, como los instrumentos musicales únicos, las canciones y los trajes tradicionales, de gran complejidad. +Más información: Ball pagès

7 – Visitar Formentera

Seguramente ya lo habías pensado, pero hacer una excursión a Formentera es una de los grandes cosas que puedes hacer si vas a Ibiza. Aunque la isla de Formentera de por sí ya merece una visita en profundidad, si quieres tener un primer contacto con esta pequeña isla, puedes hacer una escapada con ida y vuelta el mismo y día.

viajar a Formentera

Una de las bellas calas de Formentera

Es posible recorrer Formentera en un solo día y de disfrutar varias de sus increíbles playas de agua azul turquesa. Inolvidable. +Más información: Guía de Formentera

8 – Ver la puesta de Sol

Otro gran atractivo de que te ofrece la isla. Si pasas el día en la playa y quieres salir por la noche, seguro que te queda un lapso de tiempo enmedio… ¡y es que en Ibiza siempre hay cosas que hacer!

puesta de sol ibiza

Las puestas de sol desde la costa oeste de Ibiza son espectaculares

En toda la costa oeste de Ibiza es visible la puesta de sol, y para muchos es algo mágico ver como el sol se funde con el mar, en un espectáculo natural que transforma el cielo y el mar de preciosas tonalidades. Puedes ver la puesta de sol desde sitio míticos como Café del Mar, desde playas como Benirràs y vivir el ambiente hippie o buscar tu rincón secreto para verlo en soledad. +Más información: Las mejores puestas de sol de Ibiza

9 – Darte un Baño de barro

Uno de las cosas más atractivas que se pueden hacer para un turista de playa en Ibiza y Formentera es tomar un baño de barro en Ibiza y que del que se tiene muy poca información son los lugares donde uno puede disfrutar de un baño de barro natural.

baños de barro

Una pareja tras un baño de barro

Una actividad totalmente gratuita que se puede disfrutar en muchas de las playas de Ibiza y que además de divertido, es beneficioso para nuestra piel. +Más información: Baños de barro en Ibiza

10 – De compras por los mercadillos hippies

La herencia dejada en Ibiza por los hippies es alargada en muchos casos. Los mercadillos son uno de los lugares en los que uno puede vivir toda la esencia, pasear y echar un vistazo a productos artesanales y originales.

Pero hay otras cosas que hacer en estos mercadillos de Ibiza: actuaciones en vivo de grupos rítmicos con tambores y restaurantes con buena comida son otra de las actividades que se pueden hacer en estos mercadillos auténticos.

cala llenya mercadillo ibiza

Los mercadillos son el lugar ideal para comprar recuerdos originales.

Por supuesto, es el lugar ideal para hacer tus compras en Ibiza, tanto de souvenirs como para recordar este viaje. En muchos casos, los productos a la venta son únicos, por lo que tenemos la certeza de llevarnos algo original. +Más información: Mercadillos de Ibiza

BONUS: Cosas que hacer en Ibiza: los imprescindibles

Hemos querido compartir con vosotros una ilustración con esas pequeñas cosas imprescindibles que debéis probar antes de marcharos de Ibiza: tomar una copa de hierbas ibicencas, un flaó…

los imprescindibles de Ibiza

Cosas imprescindibles de Ibiza ¿Cuántas has hecho?

Y si os queda alguna por hacer, ¡ya tenéis una buena excusa para volver a la isla!

Si quieres agradecernos esta lista de cosas, comparte este artículo en cualquier de las siguientes redes sociales y nos harás muy felices ¡Gracias!

Reserva tu alojamiento aquí a un precio exclusivo:

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.