¿Qué ver en Ibiza?

Ibiza es una isla preciosa, pero aunque merecidamente toda la fama recae en sus fantásticas playas y calas, el interior de la isla ofrece algunos rincones y pueblos que bien merecen una visita. 

La mayoría de pueblos que encontramos en el interior de la isla de Ibiza siguen la arquitectura tradicional: las típicas casas de color blanco. Si vas a visitar Ibiza en épocas fuera de la temporada de verano, o incluso si llueve en verano, te recomendamos que leas nuestras siguientes recomendaciones para saber que ver en Ibiza.

Reserva tu alojamiento aquí a un precio exclusivo:

Booking.com

Resumen de contenidos

Visita cultural: Dalt Vila, Patrimonio de la Humanidad

Vale, la palabra “cultural” te puede sonar aburrido, pero visitar las calles de Dalt Vila te aseguramos que es entretenido. Patrimonio de la Humanidad desde 1999, Dalt Vila es el casco antiguo de la ciudad de Ibiza, y las murallas que la protegen son imponentes. En los meses más calurosos subir las empinadas calles puede parecer duro pero no pongas excusas: ¡De noche Dalt Vila también es precioso! Merece la pena dejarse perder por las calles mientras subes hasta lo alto de la Catedral, donde te esperan bonitos miradores por los que ver buena parte de la isla y de la vecina Formentera.

Ruta por la Ibiza rural

Si lo que quieres ver en Ibiza tiene relación con el marcado carácter mediterráneo de Ibiza, te recomendamos que hagas la ruta Forada – Santa Inés – San Mateo. Estos tres pueblos están a una distancia cercana y son de los que mejor han sabido mantener las costumbres de Ibiza. Alrededor de estos pueblos se ven payeses cuidando sus tierras, almendros, algarrobos… También es posible salir por la zona a hacer rutas de senderismo. Los pueblos son de los más pequeños de Ibiza, pero los tres tienen bares encantadores donde tomar una cerveza o un vaso de buen vino payés. Recomendado para disfrutar y descansar.

que ver en ibiza: iglesias

Comer, beber y Mercadillo: San Carlos

Si piensas que “el campo es para las cabras” y no te apetece hacer la ruta anterior, te recomendamos San Carlos, al norte de Santa Eulalia. Al igual que los pueblos anteriores, San Carlos es pequeño y acogedor pero además cuenta con una suculenta oferta de restaurantes. Entre ellos, destaca el Bar Anita, un mito hippie que aun conserva la esencia de los 60. Recomendamos por supuesto probar sus hierbas ibicencas caseras, un licor isleño a base de anís. Recomendamos que tu visita coincida con día de mercadillo en Las Dalias, otras de las cosas obligatorias que ver en Ibiza.

Iglesias de Ibiza

Sea cual sea el pueblo que vayas a ver de Ibiza, te recomendamos que busques su iglesia. El que te escribe no es muy creyente, pero sabe disfrutar de la arquitectura. Y es que las iglesias de Ibiza son diferentes: son sencillas, austeras y sin grandes ostentaciones. ¿Por qué? Porque se construyeron en época de invasiones piratas con la intención de ser centro de culto pero también refugio de los ataques.

que ver en ibiza: iglesias

De ahí su imponente figura blanca rabiosamente ibicenca de anchos muros y pequeñas ventanas. Por si te interesa, los ibicencos al final nos convertimos en corsarios, por lo que nos dejaron de atacar y las iglesias de Ibiza se han conservado tan bien hasta la actualidad.

Sant Francesc, Sant Jordi y Las Salinas

La pequeña iglesia de Sant Francesc apenas da para crear un pueblo. Situada en la carretera de Las Salinas, es una zona muy bella para ver el atardecer. Muchas especies de aves descansan en el Parque Natural de Las Salinas de Ibiza, y es una muy buena zona para hacer alguna ruta de senderismo. Por supuesto, ten cuidado en no dejar en cuidar el entorno ya que te encuentras en una zona protegida. De vuelta, puedes pasar por Sant Jordi a comer o tomar algo en cualquiera de los bares de la zona que rodea la iglesia.

Por último, y para no ser injusto con el resto de pueblos de Ibiza, también te recomiendo que te dejes perder por la isla, todos los pueblos de Ibiza tienen cosas que ver y su encanto seguro que te cautivará.